En Directo

Siga en directo el resultado del España - Croacia de cuartos de final

España derrotó a Croacia en las 'semis' del pasado Europeo de Polonia (33-29)

España derrotó a Croacia en las 'semis' del pasado Europeo de Polonia (33-29) / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española de balonmano afronta este martes un complicado duelo ante Croacia (20.45 horas, en directo por Teledeporte), correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Francia.

Los 'Hispanos' terminaron primeros del Grupo B y superaron con enormes apuros a Brasil en octavos de final (27-28). Por tanto, se presentan en esta penúltima ronda mundialista con pleno de victorias tras seis encuentros disputados.

Mientras, Croacia fue segunda en el Grupo C con cuatro triunfos y una única derrota contra Alemania (28-21). En octavos, derrotó a Egipto en un igualado y defensivo encuentro (21-19).

El gran referente de los balcánicos es Domagoj Duvnjak (THW Kiel), considerado uno de los mejores jugadores del mundo y que será clave ante España pese a que no está realizando un gran Mundial. A su estela florecen más cracks como Luka Stepancik (PSG), Manuel Strlek (Vive Targi Kielce) o el gigante Jakov Gojun (Füchse Berlin).

En el anterior precedente en un gran campeonato, el año pasado España derrotó a Croacia en las semifinales del Europeo de Polonia por 33-29.