Rusia y Brasil, posibles rivales de los 'Hispanos' en octavos

Jordi Ribera dirigió a la selección brasileña hasta el pasado verano

Jordi Ribera dirigió a la selección brasileña hasta el pasado verano / AFP

David Rubio

David Rubio

Aunque aún le restan los dos últimos partidos de la fase de grupos en el Mundial de Francia, la selección española de balonmano ya empieza a perfilar sus posibles rivales en octavos de final.

Hasta la fecha, el equipo que dirige Jordi Ribera ha saldado sus tres primeras jornadas con sendas victorias frente a Islandia (27-21)Túnez (26-21) y Angola (42-22).

<strong>Caso de no perder este miércoles frente a Macedonia (20.45 horas)</strong>, los 'Hispanos' serán primeros o segundos del Grupo A, por lo que se enfrentarían en octavos de final al tercero o el cuarto del Grupo B.

Y a falta de la última jornada las posiciones en el Grupo A están bastante claras: Francia será primera y Noruega será segunda, mientras que Rusia y Brasil están empatados en la tercera plaza con cuatro puntos y se enfrentan este jueves a las 14.00 horas en Nantes.

En caso de que no haya derrota ante Macedonia, España encararía su duelo frente a Eslovenia de este jueves sabiendo cuál sería su rival caso de ganar, empatar o perder.

Por cierto, que un posible enfrentamiento ante Brasil tendría un especial morbo añadido, ya que el seleccionador español Jordi Ribera triunfó como responsable de la selección brasileña, a la que llevó a tres títulos sudamericanos y a la séptima plaza en los Juegos de Río.

En este sentido, ganando a Macedonia sería suficiente empatar el jueves ante los eslovenos para terminar primera de grupo. Y esta primera plaza es vital, ya que permitiría evitar a la anfitriona Francia hasta la final del 29 de enero.