Jordi Ribera: "Ha sido un partido ideal"

Jordi Ribera destacó el excelente partido de los 'Hispanos a nivel colectivo

Jordi Ribera destacó el excelente partido de los 'Hispanos a nivel colectivo / AFP

El seleccionador español Jordi Ribera no ocultó su satisfacción por el excelente partido realizado ante Eslovenia (36-26), especialmente en defensa, aunque señaló que "siempre se puede mejorar".

"Para ganar por 10 a un equipo como Eslovenia hay que hacerlo muy bien, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar", señaló el técnico gerundense.

No obstante, Jordi Ribera no dudó en destacar el gran trabajo defensivo del conjunto español, que permitió a los 'Hispanos' dejar el encuentro sentenciado a la conclusión del primer tiempo (18-10).

"Hemos hecho un óptimo trabajo en defensa. No hemos perdido nunca la concentración, en ningún momento hemos bajado los brazos, en ningún momento se ha dejado de correr y en ningún momento se ha dejado de ambicionar el meter gol", destacó Ribera.

Un triunfo que llevará a España a medirse en los octavos de final con Brasil, una selección a la que conoce perfectamente el seleccionador español, quien se enfrentará con los que fueron hasta hace tan sólo unos meses sus pupilos.

"Son cosas del destino", afirmó Jordi Ribera, quien advirtió de las dificultades que entrañará el duelo con el conjunto sudamericano basándose en su exhaustivo conocimiento de Brasil.

"Hay que preparar bien el partido, porque nos vamos a enfrentar a una defensa diferente a las que nos hemos encontrado hasta ahora y tendremos que adaptarnos, pero sobre todo tenemos que seguir manteniendo este nivel defensivo", concluyó Ribera.