España, a seguir con paso firme hacia los octavos de final

Aginagalde intenta el disparo ante Islandia en el debut de España en el Mundial

Aginagalde intenta el disparo ante Islandia en el debut de España en el Mundial / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

España se mide mañana a la Túnez de Wael Jallouz con las consignas claras: intensidad defensiva y mayor continuidad en el ataque. Esto es lo que les ha indicado Jordi Ribera de cara al duelo ante los tunecinos, que dieron mucha guerra a Macedonia y que cuentan con portentos físicos difíciles de superar en defensa y detener cuando buscan el gol.

El partido, que dará comienzo a las 17.45, y que podrán seguir en Sport.es es importante de cara a poner pie y medio en octavos de final tras el triunfo de los 'Hipanos' ante Islandia. El combinado español ofreció una gran imagen en la segunda mitad frente a los islandeses y el seleccionador quiere que se siga en esta misma línea ante los tunecinos.

Para Ribera, "la clave como siempre tiene que ser la intensidad defensiva, porque como ya se comprobó ante Islandia cuando defendemos bien y el portero colabora creamos muchas dificultades a los rivales. La defensa tiene que ser de nuevo una de nuestras principales armas", reconoce el entrenador de Sarrià de Ter.

Precisamente Viran Morros y compañía deberán estar muy atentos a un cañonero conocido como es el blaugrana Wael Jallouz, que si en el cuadro de Xavi Pascual se ha convertido en un arama ofensiva de mucha calidad, su papel en Túnez es aún más preponderante si cabe. Jallouz y Amine Bannour serán los juadores más vigilados por la defensa hispana.

Ribera no descarta utilizar la defensa 5-1 si el partido lo requiere: "En principio en nuestra defensa siempre tiene que haber una punta que está al frente para intentar cubrir los cruces que se producen, pero en el caso de que no pudiésemos llegar a contacto y sus lanzadores nos generasen muchos problemas, siempre podemos recurrir al 5-1", señaló.

Analizando al rival, Ribera considera que Túnez es un equipo "de mucho contacto en defensa y tenemos que ir con mucho cuidado de no entrar en esta dinámica de uno contra uno para hacer la guerra que con ellos, porque ellos tienen un poderío físico que no nos ayuda mucho. Tenemos que darle la mayor continuidad posible a nuestro ataque", sentenció.

España se ha enfrentado en 22 ocasiones a Túnez y las estadísticas le dan como claro favorito, pues ha ganado en 21 ocasiones y solo una vez los tunecinos derrotaron a los 'Hispanos', fue el año 2001 en los Juegos Mediterráneos de Túnez.