España, a por su tercera victoria ante la 'Cenicienta' del grupo

Jordi Ribera está bastante satisfecho con el rendimiento de los 'Hispanos'

Jordi Ribera está bastante satisfecho con el rendimiento de los 'Hispanos' / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras solventar con victorias sus dos primeros compromisos frente a Islandia (27-21) Túnez (26-21), la selección española de balonmano buscará su tercera victoria en el Mundial de Francia este lunes a las 20.45 horas frente al rival más débil del Grupo B, Angola.

En principio, el azulgrana Raúl Entrerríos tampoco estará entre los convocados, aunque su recuperación marcha por buen camino y podría ser el último partido que se pierde si las cosas no se tuercen.

"De momento, la recuperación está marchando como pensábamos y ya está casi a punto, pero la idea que teníamos desde el inicio es que Raúl no jugase en los tres primeros partidos, por lo que podría ser que entrara en el encuentro con Macedonia", ha comentado Jordi Ribera.

El equipo angoleño, uno de los más flojos del torneo, cayó con estrépito frente a Eslovenia en la primera jornada (42-25) y en la segunda lo hizo frente a Macedonia (31-22).

Con enorme carencias defensivas, el equipo que dirige Filipe Cruz cuenta como referentes ofensivos con Sergio Lopes (12 goles en las dos primeras jornadas) y con Rome Hebo (siete tantos con pésimos porcentajes). La mayoría milita en el Clube Esportivo 1 de Agosto, de Luanda.

"Es importante llegar bien a los dos últimos partidos. Los partidos contra Macedonia y Eslovenia van a ser seguidos y serán muy duros. Por eso, contra Angola habrá que ir con cuidado en el apartado físico para que no sea un partido trampa en ese sentido", comentó el seleccionador español.

"Hay que salir al cien por cien e intentar encarrilar pronto el partido, porque así podremos medir los esfuerzos pensando en Macedonia y Eslovenia, pero estos puntos valen lo mismo que los otros y ahora solo hay que pensar en derrotar a Angola. Es un partido que hay que ganar como sea", manifestó un Alex Dujshebaev al que no le están saliendo las cosas hasta el momento.

"Los equipos como Angola van creciendo según va transcurriendo el campeonato. Son siempre equipos incómodos, muy físicos, con defensas abiertas y que a veces pueden sorprender con acciones que no esperas, por lo que no habrá que relajarse", concluyó Ribera.

Hasta el momento, el máximo realizador del combinado español es David Balaguer (Nantes), con nueve goles de diez lanzamientos. Le sigue el azulgrana Valero Rivera con siete, mientras que con seis quedan el también barcelonista Víctor Tomás y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar-Löwen).