España se planta en octavos con un paseo militar ante Angola

Ángel Fernández realizó un excelente encuentro frente a Angola

Ángel Fernández realizó un excelente encuentro frente a Angola / EFE

David Rubio

David Rubio

La selección española de balonmano logró su tercera victoria en la tercera jornada del Mundial de Francia tras derrotar en un partido muy plácido a Angola por 42-22 aún sin la presencia del azulgrana Raúl Entrerríos.

92451

MUNDIAL DE BALONMANO

42
22
Alineaciones
ESPAÑA, 42
(21+21): Pérez de Vargas (p.), Balaguer (6), Gurbindo, Gedeón Guardiola (2), Morros, Costoya (4) y Ángel Fernández (9, 1p.) -equipo inicial-, Corrales (p.s.), Rivera (6, 2p.), Víctor Tomás (3), Dujshebaev (4), Sarmiento (1), Aginagalde, Cañellas (1), Goñi (2) y Figueras (4).
ANGOLA, 22
(10+12): Muachissengue (p.s.), Mulenessa (1), Lopes (7, 2p), Nascimento, Ferreira (5), Antionio (3) y Teca (2) -equipo inicial-, Figueira (p.s.), Aguiar, Hebo (2), Maneco, Quinanga (2) y Pestana.

En las dos jornadas anteriores, los 'Hispanos' habían derrotado a Islandia por 27-21 y a Túnez por 26-21.

Ante un rival muy inferior, Jordi Ribera cumplió el doble objetivo que se había fijado en el duelo contra el conjunto africano: sumar una victoria obligada y reservar a los jugadores más cargados de minutos pensando en los duelos ante Macedonia (miércoles) y Eslovenia (jueves).

Tal y como había reiterado el seleccionador español, el equipo salió muy 'enchufado' y a los ocho minutos ya mandaba por 8-2 con tres goles de David Balaguer, que volvió a demostrar su buen momento. Angola pidió tiempo muerto y logró parar en cierta medida la avalancha que se le estaba viniendo encima.

Justo después, el inspirado portero Gilberto Figueira vio la roja por cargar de forma involuntaria sobre Ángel Fernández en su intento de parar una contra y fue sustituido por Giovany Muachissengue.

Jordi Ribera aprovechó para probar un 5-1 en defensa con Alex Dujshebaev como avanzado, lo que añadido a la mejoría de los angoleños derivó en el 12-5 en el 15' con un tanto de Teca.

Cuatro goles seguidos de Valero Rivera propiciaron un nuevo 'estirón' para los 'Hispanos', que se marcharon por 10 goles en el 25' (19-9) y por 11 al descanso (21-10).

En los primeros 15 minutos de la segunda parte, Angola se apuntó a la sucesión de ataques y goles con una curiosa circunstancia, ya que la momentánea lesión de Giovany motivó que el jugador de campo Nascimento defendiese la portería africana durante tres ataques.

El 29-16 que estableció Hebo en el 42' dio paso a una fase final en la que España volvió a imponer su calidad y su mayor ritmo de juego contra un rival que acusó el cansancio.

Entre los nueve goles de diez lanzamientos de Ángel Fernández (Naturhouse) y los seis de David Balaguer (Nantes) y del azulgrana Valero Rivera, España consiguió redondear una victoria aplastante por 20 goles (42-22).