Balaguer dio aire a España para lograr su segunda victoria

Jallouz se estrelló ante la defensa española y acabó con dos goles de siete lanzamientos

Jallouz se estrelló ante la defensa española y acabó con dos goles de siete lanzamientos / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a sus serios problemas en ataque estático, la selección española sumó con justicia su segunda victoria en el Mundial de Francia tras derrotar a Túnez (21-26) en un partido en el que volvió a exhibir un notable nivel defensivo y tampoco pudo contar con el central barcelonista Raúl Entrerríos, que sigue arrastrando problmas en el aductor..

92334

MUNDIAL DE BALONMANO

21
26
Alineaciones
TÚNEZ, 21
(10+11): Missaoui (p.), Toumi (5), Hosni, Sanai (3), Tej (1), Wael Jallouz (2), Boughanmi (4, 2p.) -siete inicial-, Marwane Soussi (p.s.), Zaied, Bannour (2), Haj Youssef, Saied (1), Tarak Jallouz, Chourief (2), Mohamed Soussi (1) y Jaballah.
ESPAÑA, 26
(12+14): Corrales (p.), Víctor Tomás (5), Gurbindo (2), Sarmiento (1), Goñi (2), Ángel Fernández, Aginagalde (2) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Rivera (4, 2p.), Dujshebaev (1), Cañellas (1), Morros, Guardiola (3), Balaguer (5), Costoya y Figueras.

Si el jueves contra Islandia el MVP del partido fue el azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, este sábado Rodrigo Corrales (PSG) ha rayado a un extraordinario nivel y solo el partidazo del arquero tunecino, Makrem Missaoui, le ha impedido llevarse este reconocimiento.

España tuvo dos caras. Mejor dicho, tres. La primera fue extraordinaria, con una defensa infranqueable, con Corrales en plan crack y corriendo en la medida de lo posible, lo que permitió el 6-12 al paso por el 25'.

Tras encajar un parcial de 4-0 en contra, los 'Hispanos' solo ganaban por dos goles al descanso (10-12) y esas dudas persistieron hasta el 18-20 en el 51'. Y, sin alcanzar el nivel del inicio, España terminó el partido bastante bien.

La puesta en escena española fue excelente, con Valero Rivera (tres goles, dos de pennalti) y Víctor Tomás (cinco) como estiletes desde los extremos hasta el referido 6-12. Lentos, a los tunecinos les costaba horrores bajar a defender y se sucedían los goles españoles a la contra o en rápidas transiciones.

Sin embargo, el tiempo muerto de Hafedh Zouabi activó a los norteafricanos, que sacaron petróleo (nunca mejor dicho) de una desconexión española para completar un parcial de 4-0 en apenas tres minutos liderada por dos acciones seguidas de Toumi.

Había que ver si España regresaría aletargada de los vestuarios o si recuperaría su mejor versión del primer acto. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Sin perder su buen nivel defensivo y con Corrales regalando toda una serie de grandes paradas, el ataque estático no terminaba de carburar.

Y eso que David Balaguer amplió esa renta española hasta el 13-17 al paso por el 38' en la primera piedra de una actuación estelar para el canterano del FC Barcelona, actual compañero de Edu Gurbindo en el Nantes.

Del 16-20 se pasó al 18-20 con tantos de Sanai y Toumi. Ahí reaccionaron otra vez los 'Hispanos' y completaron un gran final de partido gracias en gran parte a la inspiración de Balaguer, que anotó cuatro de los últimos siete goles españoles y se convirtió en una de las figuras del partido.

Lo dicho, buen triunfo ante un rival algo heterodoxo. Por cierto, buena prueba del gran trabajo defensivo español es que el 'killer' azulgrana Wael Jallouz solo marcó dos goles de siete lanzamientos. Y 13 paradas para Corrales por las 12 de Missaoui... ¡Porterazos!