El presidente ha recibido una camiseta con el número 1

El selfie de Mariano Rajoy y Serge Ibaka

La selección española de baloncesto al completo ha sido recibida por el presidente del gobierno en la Moncloa con motivo del Mundobasket 2014

Serge Ibaka ha protagonizado con mariano Rajoy la anécdota de la visita de la selección a la Moncloa

Serge Ibaka ha protagonizado con Mariano Rajoy la anécdota de la visita de la selección a la Moncloa / sport

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves a la selección española de baloncesto con motivo de la Copa del Mundo que se va a celebrar en España.

Rajoy se ha reunido con los jugadores, cuerpo técnico y representantes de la Federación Española de Baloncesto en el Palacio de la Moncloa, donde el capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, le ha hecho entrega de una camiseta del equipo con el nombre del presidente del Gobierno a la espalda y el número 1.

El presidente de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez, ha agradecido a Rajoy el apoyo que ha dicho que siempre les ha prestado y ha recordado que era ministro de Educación y Deporte cuando en el año 1999 el baloncesto español consiguió su "primer hito más representativo". Sáez se ha referido así al Mundial Junior de baloncesto que España ganó en Lisboa venciendo en la final a Estados Unidos.

Ha destacado asimismo la ilusión que supone que España organice una Copa del Mundo de baloncesto que ha destacado que ha contado con el total apoyo del Gobierno y que ha dicho que puede servir como "punto de referencia" de la Marca España.

En nombre de los jugadores, Juan Carlos Navarro ha subrayado que se encuentran ante "un reto ilusionante" y confían en que puedan disputar un buen campeonato.

Al final del acto, Rajoy, así como la plantilla, técnicos (con el seleccionador Juan Antonio Orenga a la cabeza) y miembros de la federación han protagonizado una foto de familia.

La anécdota la ha protagonizado Serge Ibaka, que se ha hecho un 'selfie' junto a mariano Rajoy y lo ha subido a las redes: