Atletismo

Mechaal disparó al poste y acabó cuarto en el Mundial

EFE

Elijah Manangoi encabezó un doblete keniano en la final de 1.500 de los Mundiales y por detrás el noruego Filip Ingebrigtsen salió airoso de una encarnizada pelea con el español Adel Mechaal (3:34.71).

Manangoy se impuso con un registro de 3:33.61, seguido de su compatriota Timothy Cheruiyot, en tanto que Ingebrigtsen defendió con todo su tercer puesto (3:34.53) frente a la llegada agónica de Mechaal, que igualó el cuarto puesto de Manuel Olmedo en Daegu 2011.

Con una marca de 3:28.80 en Mónaco, Elijah Manangoi se presentaba como favorito frente a su compatriota Asbel Kiprop, tres veces campeón. Cumplió con creces el primero, pero no este último, que en la última vuelta cayó hasta el noveno puesto.

Manangoi tomó la cabeza desde la salida y al paso por el 400 aceleró Cheruiyot, que se llevó consigo a sus dos compañeros de equipo. Por un momento se atisbó un triplete keniano, pero en el penúltimo giro Ingebrigtsen y Mechaal, en una carrera rápida, perfecta para ambos, fueron ganando terreno.