Menú

El etíope Edris acabó con la tiranía de Mo Farah en los Mundiales

Farah, que buscaba su quinto doblete, solo pudo ser segundo

El etíope dominó al final y el esfuerzo del británico fue baldío

Atletismo
Mo Farah dejó un regusto amargo para los aficionados británicos | AFP

El británico Mo Farah, que deja las pruebas de pista para pasarse al maratón, no pudo completar su quinto doblete seguido, tras haber logrado el oro en los 10.000 metros en el Mundial de Londres-2017, y se tuvo que conformar este sábado con la plata en 5.000 metros.

Agencias

La prueba fue ganada por el etíope Muktar Edris, que se impuso con un tiempo de 13:32.79, llegando con una clara ventaja a los últimos 100 metros sobre el británico, por lo que el esfuerzo de Farah al final fue baldío, terminando segundo, con 13:33.22, siendo el bronce para el estadounidense de origen keniano Paul Kipkemoi Chelimo (13:33.20), que había sido plata en la distancia en los Juegos de Rio-2016.

A falta de 400 metros para el final, los tres etíopes (Edris, Yomif Kegelcha, que fue cuarto, y Selemon Barega, quinto) tomaron la cabeza, rodeando a Farah, sin darle mucho espacio para reaccionar.

Desde que en los Juegos de Londres de 2012 se hizo con el doblete de 5.000 y 10.000 metros, Farah, de 34 años de origen somalí, había ganado las dos pruebas en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, así como en la cita olímpica de Rio-2016, por lo que en esta ocasión no ha podido conseguir su quinto doblete consecutivo.

El atleta británico disputaba su último gran evento en las pruebas de pista antes de pasarse al maratón.

Antes de dar ese paso, tendrá dos últimas apariciones en la pista, en las reuniones de Birmingham y Zúrich.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil