Arcilla volverá a los 50 km en el Mundial de Londres

Francisco Arcilla vuelve a los 50 km en el Mundial de Londres 2017

Francisco Arcilla vuelve a los 50 km en el Mundial de Londres 2017 / EFE

EFE

El marchador leonés Francisco Arcilla se ha ganado su presencia en la distancia de 50 kilómetros en el mundial de Londres de agosto, tras su novena plaza en la Copa de Europa de Podebrady (República Checa), después de competir en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) en la distancia de 20 kilómetros.

El atleta del Playas de Castellón, primer español en la prueba disputada en tierras checas, ha reconocido a Efe que ya se ha "especializado" también en una prueba de mayor dureza, tras su debut en el mundial de Pekín 2015.

Arcilla ha calificado la prueba en Podebrady como una carrera "inteligente porque quizá hubo menos luchas internas que en otras y por ello más tranquila, pese a ser intensa" y donde estuvo acompañado durante buena parte del trazado por el también español Iván Pajuelo, que acabó ocupando la décima posición.

La actuación de ambos resultó fundamental para que la selección española lograra la medalla de bronce por equipos, "un resultado muy valioso dada la calidad de todas las selecciones", ha recalcado Arcilla, quien también ha valorado la "gran actuación" de toda la expedición española.

El atleta, de 33 años, aún tiene que decidir dónde realizará la preparación de cara al mundial de Londres, si optar como antes de los Juegos las instalaciones de Font Romeu, en el Pirineo catalán o por otro emplazamiento, bien en la provincia leonesa o en algún lugar cercano al mar.

Antes de afrontar su segundo campeonato del mundo, Francisco Arcilla tiene la intención de disputar el Gran Premio de Los Cantones en La Coruña, donde lo hará en la distancia de los 20 kilómetros "como un test para seguir comprobando el estado de forma".