Piqué fue capitán de España

Piqué lució el brazalete de capitán de la selección española

Piqué lució el brazalete de capitán de la selección española / sport

SPORT.ES

Gerard Piqué se convirtió en el capitán de la selección española. La capitanía le duró muy poco durante el encuentro ante Rusia, pero las imágenes hablan por sí solas y el central quedó inmortalizado con el brazalete luciendo en su brazo izquierdo.

La escena sucedió en la segunda mitad, durante el minuto que transcurrió en un doble cambio ordenado por Julen Lopetegui. El técnico hizo salir a Sergio Ramos, capitán hasta el momento, cuando se estaba disputando el minuto 57. Ramos le dio el brazaleta de capitán a Piqué, que estaba a su lado. Y Gerard no se lo pensó dos veces: lo cogió y se lo colocó en el brazo.

Pero el futbolista del Barcelona no pudo disfrutar demasiado tiempo de él porque, a los pocos segundos, Silva entró por Busquets, completando el doble cambio español. Y ello provocó que Gerard Piqué se quitara el brazalete para cederlo al futbolista canario del Manchester City, que acabó convirtiéndose en el capitán de España durante la última media hora del encuentro disputado ante Rusia. 

Pese a todo, el central del Barça, señalado por muchos por su valentía a la hora de opinar sobre la actualidad política, tuvo un gesto significativo con la afición española.