Menú

Vidal, el borracho de Chile

Sampaoli ya denunció en privado, en 2015, los desmanes del jugador del Bayern

El técnico descalificó a varios futbolistas y apostó que Chile no clasificaría para el Mundial

Sampaoli sufrió en primera persona los desmanes de Vidal en la selección chilena
Sampaoli sufrió en primera persona los desmanes de Vidal en la selección chilena | sport

Arturo Vidal "es para un especialista médico. Le gusta beber y no se controla". La frase, de Jorge Sampaoli, tiene fecha de 2015, cuando dirigía a la selección chilena y en una conversación que ahora ha salido a la luz descubre y señala a varios de los jugadores a los que dirigió en su momento.

Sport.es

El diario Las Últimas Noticias publicó detalles de la charla que el hoy seleccionador de Argentina mantuvo entonces con un reducido grupo de periodistas de Radio Agricultura y que ha sido confirmada por algunos de los participantes en aquella conversación, en la que apostó a que la selección chilena no se clasificaría para el Mundial de Rusia.

De acuerdo a lo revelado ahora, Sampaoli ya advirtió en 2015 el declive de la selección chilena, poniendo el acento, de forma especial, en Arturo Vidal, al que señaló de manera evidente tal y como hizo ahora la esposa de Claudio Bravo, insinuando que es un borracho.

A Vidal "le gusta beber y no se controla" explicó, preocupado, el entrenador

"Recuerdo cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima", relató Sampaoli refiriéndose a Vidal, "que me preguntó si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, porque venían otras personas... Pero con otros consiguió una botella de whisky".

Las palabras del entrenador, que condujo a la selección chilena a la conquista de la Copa América 2015, no hacen más que confirmar los problemas que el jugador del Bayern provoca a menudo por esa afición a la bebida, que le ha causado no pocos problemas al equipo nacional.

Sampaoli, sin embargo, no se detuvo en Arturo Vidal a la hora de criticar a los que eran en ese momento sus jugadores, afirmando el declive de un Eduardo Vargas que "cada vez que le veo llegar a Chile está peor que antes", Mauricio Pinilla, a quien acusó de "solo pensar en las fiestas" cada vez que era convocado e, incluso, Matías Fernández: "Ya no da para jugar al nivel que quiero en la selección".

La denuncia de la mujer de Bravo ya fue avisada por Sampaoli hace dos años

Igualmente, destacó a Gary Medel, a quien, afirmó, "le gusta divertirse, aunque ya no bebe como antes", a la vez que de Alexis Sánchez señaló que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie".

En ese ambiente de la plantilla, denunciado tras la goleada recibida en Brasil por la esposa de BravoSampaoli, ya en su etapa al frente de los chilenos, tuvo palabras para el portero por su carácter y compañerismo. "A Claudio le hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo" comentó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil