Señora panameña se desmaya para ayudar a su selección

Rosa Pizango

Si bien, el triunfo de la selección de Panamá fue gracias al gol tan esperado que marcó el defensor del Seattle Sounders y capitán de la selección centroamericana, Roman Torres, hay una figura a la que también se le debe de agradecer la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Se trata de una superheroína llamada Elida de Mitchel, una señora que en los últimos minutos del partido Panamá - Costa Rica (2-1) irrumpió en el terreno de juego con el fin de hacer tiempo y ayudar a que su país ganara. La aficcionada fingió desmayarse para que los minutos que parecían eternos para los 'panas' se acabaran.

'La Fula' , nombre con el que es conocida, al finalizar el partido explicó el motivo por el hizo tan insólita acción: 

"No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino Gavilán (Gabriel Gómez) me dijo: 'Tía ¿qué te pasa?' y le contesté: ¡Vas para el Mundial cajaro, no me pares de aquí, mencionó".

Un hecho que la ha convertido en toda una figura pública y por el cual es considerada una pieza vital para la clasificación de Panamá. La Fula sigue sumando cada vez más seguidores en su cuenta de instagram.