De Rossi a Ventura: "¿Pero, que cojones? ¿Entro yo? ¡No tenemos que empatar, tenemos que ganar!"

SPORT.ES

Daniele de Rossi, centrocampista de la Roma, protagonizó con el seleccionador italiano Gian Piero Ventura una agria discusión durante el partido de este lunes en el que la 'squadra azzurra' empató sin goles contra Suecia en el choque de vuelta de la repesca mundialista y quedó fuera de Rusia 2018.

Pasado ya el ecuador de la segunda parte, Ventura se dirigió a De Rossi para que comenzara a calentar con vistas a entrar en el terreno de juego, pero cuál fue la sorpresa del seleccionador cuando se encontró con la negativa del capitán 'giallorosso', que le sugirió que hiciera entrar a un delantero porque lo que necesitaba Italia era maracar al menos un gol para forzar la prórroga.

"¿Pero, que cojones? ¿Entro yo? ¿No tenemos que empatar, tenemos que ganar!", se le leyó en los labios a De Rossi ante el requerimiento del seleccionador. Después de hacerle ver que no era él quien debería entrar al campo, De Rossi señaló a su compañero Lorenzo Insigne, delantero del Nápoles.

Gianpiero Ventura tampoc le hizo caso al veterano jugador de la Roma e Insigne se quedó sin jugar. Sí lo hizo otro delantero, el juventino Federico Bernardeschi, quien sustituyó a Antonio Candreva en el minuto 76.