Leo Messi rozó el gol y fabricó el triunfo de Argentina en Rusia

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi fue una vez más el generador del juego de Argentina en su amistoso frente a Rusia. Dispuso de una clara ocasión que abortó Rausch en la línea de gol y generó la jugada del triunfo final de la Albiceleste (0-1), obra de un Kun Agüero (Manchester City) especialmente incisivo.

Agüero desequilibró la contienda con su gol, después de que Igor Akinfeev le hubiera parado dos ocasiones claras en el primer tiempo y abortara su primer remate. Pero fue Leo Messi el que canalizó el juego irregular de Argentina, que sigue sin encontrar un centro del campo con el talento necesario para alimentar a una pléyade de delanteros de lujo, encabezada por Messi y en la que se encuentran Agüero, Di María o Dybala.

Messi se movió en la mediapunta, por detrás del Kun con Salvio y Di María en las bandas aunque debido a la severa atención de los rusos fue cayendo cada vez más al costado derecho. Desde esa zona pudo trazar sus mejores diagonales y enviar sus mejores asistencias.

Pese a todo, la ocasión más clara de gol de Messi llegó en una aparición por el carril del interior zurdo, cuando en el minuto 49 recibió de Agüero y en el mano a mano con el portero remató sutilmente con la bota izquierda. Konstantin Rausch llegó justo a tiempo para sacar su remate sobre la línea de gol.

Ya en el minuto 86 Leo enviaría el pase en profundidad para Pavón quien, desde la derecha, centró al área; Agüero marcó de cabeza el 0-1 tras aprovechar el rechace del portero a su primer remate. Pavón arrancó en fuera de juego.

Durante muchos minutos Messi se vio sometido a la vigilancia de Glushakov al que ayudaban hasta tres rivales que lo intentaban encerrar en una jaula.

Aún así, demostró su magnífica conexión con Di María (PSG), con el que combinó con facilidad y al que envió tres excelente pases en el primer periodo que 'el Fideo' no pudo explotar al máximo.

La ocasión de gol más clara de Leo en esa primera parte llegó en el minuto 35, cuando buscó remachar un centro forzado de Salvio, pero se le adelantó Víktor Vasin.