De las lágrimas de Buffon a las risitas de Arda Turan

Buffón lloró tras la eliminación de Italia

Buffón lloró tras la eliminación de Italia / AFP

sport.es

Las lágrimas de Buffon, capitán de la selección italiana, justo después de que Italia quedase eliminada de la repesca y no pudiera acceder a la fase final del Mundial 2018 en Rusia ha provocado una gran reacción en Turquía. Los aficionados, molestos con la selección de Turquía, han comparado la forma en la que los italianos han sido eliminados del Mundial 2018 con la manera que Turquía dijo adiós a esta competición. Las redes sociales se han llenado de imágenes comparando las lágrimas de Buffon con la reacción de Arda Turan, tras la humillante goleada de Islandia a Turquía en la fase de clasificación.

Mientras que Buffon, capitán de Italia, rompía a llorar tras la eliminación de la selección de Italia y anunciaba su retirada de la 'Azzurra', Arda Turan, capitán de la selección de Turquía, era sustituido en el encuentro ante Islandia (0-3) y lo hacía con una sonrisa, con "unas risitas" que ahora aún han sentado mucho pñeor a los seguidores trucos, que acusan a sus jugadores y, concretamente a Arda Turan, de no sentir los colores de la selección turca.

"Conciencia nacional, sentimientos nacionales, espítiru nacional", son alguno de los lemas que se han podido leer en las redes sociales, junto a las imágenes de Buffon y Arda Turan.

"Buffon, 39 años, llora; Arda, 30 años, no jugará el Mundial después de ser eliminado por Islandia y sonríe", es uno de los mensajes que se pueden porner de ejemplo.