La reacción de la prensa italiana: "Todos a casa"

sport.es

La eliminación de la selección de Italia del Mundial 2018 ha sido muy duro para todo el país y así lo ha reflejado la prensa en sus portadas de este martes. Se trata de una auténtica debacle que no se había producido en los últimos 60 años y que ha afectado al deporten italiano en general. La prensa deportiva italiana era muy dura este martes con sus portadas, donde se habla de "vergüenza" nacional, así como se invita a todos los responsables a "irse a casa".

Este es el resumen de algunas de las portadas:

Gazzetta dello Sport: "Fine"

La Gazzetta dello Sport titula con un claro "Fine" (final) en su portada, donde aparece una imagen de Buffon, que ha anunciado su adiós a la selección italiana. "Italia, este es el Apocalipsis. ¡Estamos fuera del Mundial! Fin. Italia, sin Mundial después de 60 años", destaca este rotativo en su portada.

"No habrá noches mágicas persiguiendo un gol, nosotros no estaremos con vosotros ni vosotros con nosotros, será mejor reservar para otras cosas el gran amor. Italia no participará en el Mundial, lo que no sucedía desde 1958", destaca en sus páginas interiores este rotativo.

Corriere dello Sport - "Fuera todos"

El Corriere dello Sport, otro de los periódicos deportivos, destaca en su portada un claro mensaje: "Fuera todos". También pied la dimisión del seleccionador Ventura. "Por tercera vez en la historia, la selección italiana está fuera del Mundial de fútbol. Sin el efecto San Siro, la vuelta acabó 0-0. Los azzurri pagaron las decisiones de Ventura, con dos alineaciones confusas y contradictorias en la repesca. Un daño incalculable para la Federación", destaca el periódico italiano.

Ivan Zazzaroni, por su parte, habla en su artículo en estos términos: "¡Todos a casa! No hay alternativa, lo escribo con la serenidad que no tengo. Dentro de unos meses veremos el Mundial de los demás: después de 60 años, volvemos a estar fuera. Una vergüenza futbolística intolerable".

Tuttosport: "Todos a Casa"

Otro de los periódicos deportivos, Tuttosport, se mantiene en la misma línea. "Todos a casa", titula este periódico en su portada.  "Nos lo hemos merecido", insiste Tuttosport, que también señala que "esta noche debemos empezar a entender la realidad, que habla de una experiencia, la de Ventura, que ha fallado completamente. Había heredado un equipo con carácter de Conte y lo ha dejado en total estado de confusión".

Por su parte la prensa generalista también es muy dura con la selección de Italia.

La Repubblica: "Fuera del Mundial"

El diario 'La Repubblica" informa que "Italia no faltaba a una fase final desde 1958. El Apocalipsis tiene un color azul oscuro. Tiene el amargo sabor de las lágrimas de Buffon, que tiene roto el corazón: no habrá sexto Mundial para él".

La Stampa: "Desastre Italia: no irá al Mundial"

Por su parte el diario 'La Stampa' destaca que se trata de "Un fallo mundial" y aporta una encuesta sobre quién es el culpable del desastre en el que la opción todos es la más votado con un 44% de votos entre los encuestados.

Il Tempo: "Poneos a trabajar"

Finalmente el diario 'Il Tempo' también es muy claro en su portada. "Poneos a trabajar" titula este rotativo con la imagen de todos los jugadores y técnicos que forman parte de la selección italiana. Este rotativo señala al selecciónador y a los jugadores como culpables del "desastre".