Gian Piero Ventura será despedido si no dimite como seleccionador de Italia

La desolación de ventura era evidente tras la debacle

La desolación de ventura era evidente tras la debacle / EFE

SPORT.ES

Aunque se especulaba con que Gian Piero Ventura ha presentado ya su dimisión, la eliminación de Rusia 2018, la segunda vez desde la ausencia en Suecia'58, le costará el banquillo al veterano seleccionador italiano, que tiene un contrato hasta 2020 pero con una cláusula de rescisión en caso de fracaso, como ha sido. La única duda es si dimitirá o si será despedido.

Varios medios italianos aseguran que ya presentó la dimisión, pero no se hará oficial hasta este martes, segçun adelantó la RAI. 

El propio Ventura desmintió haber presentado su dimisión en la rueda de prensa posterior al partido. "No he dimitido porque no he hablado con el presidente", aseguró. "El fútbol es así y hay que aceptarlo. Estoy orgulloso de haber sido parte del equipo, de haber trabajado con grandes campeones y con otros que les auguro que se conviertan en ello", comentó un Ventura cuyas palabras sí que sonaron a despedida. 

"Lo único que puedo hacer es pedir disculpas a los italianos. Esto no cambia la profesionalidad y el compromiso con el que trabajé", insistió.

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, aseguró que las decisiones "nunca se toman antes de las 24 o 48 horas" de una derrota, aunque también son muchas las voces que piden su cabeza.

Carlo AncelottiRoberto ManciniAntonio Conte y Massimiliano Allegri están en la pole para reemplazar al veterano técnico, aunque tampoco se puede descartar que Luigi Di Baggio se haga cargo de la 'azzurra' en un periodo de transición hasta el verano.

En una encuesta realizada por la Gazzetta dello Sport nada más confirmarse la debacle italiana, Ancelotti es el gran favorito para los aficionados con un 66,9%. Conte, con un 22,7% es quien más se le aproxima entre las preferencias de los italianos.