El gesto de De Rossi que impresionó a Suecia

De Rossi demostró un ejemplo de deportividad

De Rossi demostró un ejemplo de deportividad / AFP

Tatiana Pérez

Daniele De Rossi se sumó a Gianluigi Buffon y ensalzó la victoria de Suecia. Tras la eliminación de Italia del Mundial 2018, los pitos de la grada de San Siro al himno sueco fueron más que notorios. Buffon descolocó a su afición con sentidos aplauso que contrarrestaron los pitos al himno de Suecia y denotaron un gran gesto de pureza.

De Rossi también lo hizo al finalizar el partido. Según informan medios suecos, el veterano jugador de la Roma subió al autobús de Suecia para felicitarles por su clasificación al Mundial de Rusia y disculparse por lo que él consideró un mal comportamiento de su afición.

Al parecer, los hombres de Janne Andersson alucinaron con la ejemplar deportividad del centrocampista italiano. Según informa ExpressenPontus Jansson explicó: "Sólo pensamos: ¡Guau! ¿Acaba de pasar esto? Menudo caballero. Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mucho tiempo, un verdadero capitán de equipo".

Durante el encuentro, De Rossi, que anunció su retirada como internacional junto con Buffon y Barzagli tras quedar fuera del Mundial, protagonizó una discusión con el ex seleccionador italiano Gian Piero Ventura al negarse a entrar al terreno de juego cuando este le señaló. El capitán de la 'azzurra' le sugirió al técnico que hiciera entrar a Insigne porque lo que necesitaba Italia era marcar goles y no empatar.