España se concentrará en Krasnodar durante el Mundial

La expedición española ya sabe dónde se concentrará

La expedición española ya sabe dónde se concentrará / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española ya tiene muy avanzada la logística para el próximo Mundial de Rusia. La Roja jugará hoy un amistoso en San Petesburgo, pero se concentrará en un punto muy distinto. En junio viajará al sur del país para focalizar sus entrenamientos en la Academia de Krasnodar.

España trabajará en una ciudad cálida y con facilidades para los desplazamientos. Moscú, la sede principal, está a menos de dos horas de vuelo y las  ciudades más lejanas que albergan partidos, San Petesburgo o Ekaterimburgo, están a tres horas.

Una prioridad para el equipo de trabajo de Julen Lopetegui era que los campos de entrenamiento estuvieran en la misma instalación que el complejo hotelero. En el 2016, en Francia, España debía trasladarse en autocar a las sesiones en la Isla de Ré y no se quería repetir la experiencia.

Ahora todo debe ser más cómodo. La Academia cuenta con 8 campos de césped natural y 2 de hierba natural, además de un moderno gimnasio y zona de aguas. Todo perfectamente equipado para que la selección se sienta muy cómoda. España no quiere dejar ningún cabo suelto y, sobre todo, que no se repita la experiencia de Curitiba, donde la mala elección de la sede de concentración en el Mundial del 2014 acabó pasando una alta factura.