Chile: Pizzi renuncia a la selección y Bravo, Alexis y Vidal pueden seguirle

Pizzi deja la selección de Chile tras quedarse fuera del Mundial

Pizzi deja la selección de Chile tras quedarse fuera del Mundial / EFE

Miguel Pérez

Miguel Pérez

La selección de Chile vive uno de los momentos más convulsos de su historia. La derrota ante Brasil en la última jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia ha dejado fuera al equipo chileno y las reacciones no se han hecho esperar.

La primera, la del Seleccionador Nacional Juan Antonio Pizzi, que solo finalizar el partido ya anunció que renuncia al cargo: "Me descarto para seguir, soy el máximo responsable de lo que ha pasado. Lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza supera cualquier desazón que uno haya tenido en su carrera".

Pero lo de Pizzi puede ser solo la punta del iceberg. La selección es hoy por hoy un polvorín y varios de sus pesos pesados están meditando muy seriamente seguir los pasos del seleccionador. Son los casos de Claudio Bravo, Alexis Sánchez o Arturo Vidal, éste último el mayor responsable del mal ambiente que se vive en la selección en los últimos meses.

Y es que Chile ha pasado en muy poco tiempo de la auforia a una decepción monumental. Hace poco más de un año y con Pizzi al mando tras recoger el testigo de Jorge Sampaoli, la selección chilena lograba su segunda Copa América consecutiva derrotando en la final a la Argentina de Messi con una generación dorada que apuntaba a marcar una época en el fútbol chileno.

El pasado mes de marzo y con Chile en la cresta de la ola, los de Pizzi rozaban con los dedos su clasificación para el Mundial al derrotar con autoridad a venezuela (1-4). Pero a partir de ahí empezó la debacle...

La derrota en Chile ante Paraguay (0-3) y la posterior en Bolvia (1-0) obligaba a los de Pizzi a lograr este martes un empate en Brasil para asegurarse, por lo menos, jugar la repesca. Pero Chile fue goleado (3-0) y dijo adiós al Mundial.

En poco más de un año la selección chilena se ha hecho trizas y el equipo es un polvorín. Las constantes salidas de tono de Arturo Vidal, al que tuvieron que rescatar borracho de una discoteca a altas horas de la madrugada tres días antes del descalabro ante Paraguay, o encontraon en un casino en la víspera de la derrota ante Bolivia, han sacado de quicio a otros jugadores emblemáticos como Claudio Bravo o Alexis Sánchez, hartos ya de esta situación y dispuestos a decir adiós a la selección.