El broche dorado de Buffon en Rusia 2018 podría ser para Ibrahimovic

Ibrahimovic podría regresar a la selección

Ibrahimovic podría regresar a la selección / AFP

SPORT.es

Suecia se clasificó para el Mundial sin que uno de los mejores futbolistas de su historia aportara su granito de arena durante la fase de clasificación y en la repesca. Retirado tras la Eurocopa de Francia 2016, en la que los suecos no superaron la primera fase, Zlatan Ibrahimovic ha sido testigo de excepción del buen desempeño del equipo de Janne Andersson estos dos últimos años, en los que se ha hecho fuerte en el Friends Arena.

Mientras se recupera de una grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de abril en un partido de Europa League ante el Anderlecht con el ManUnited, Ibrahimovic ha meditado sobre la posibilidad de regresar a la selección para disputar su tercer Mundial. El primero desde 2006. "Ciertamente sería muy divertido estar en Rusia 2018", declaró el ex del Barça en Sky Sports Italia.

Ibrahimovic ha dejado la puerta abierta para regresar a la selección con 36 años y como máximo goleador histórico de los amarillos, con 62 goles en 116 partidos. Si acaba dando el paso, Andersson le recibirá con los brazos abiertos, pese al buen hacer de otros atacantes como BergToivonen o Forsberg. Sería, sin duda, un broche dorado para la carrera deportiva de Zlatan. El que, desafortunadamente, no tendrá Gianluigi Buffon.