Blatter irá al Mundial de Rusia invitado por Putin

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter fue suspendido seis años

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter fue suspendido seis años / AFP

SPORT.es

El expresidente de la FIFAJoseph Blatter, asistirá al Mundial de Rusia 2018 a pesar de su suspensión. Según una entrevista que Blatter concedió a la AFP, el suizo ha recibido una invitación del presidente ruso Vladimir Putin.

Blatter explicó: "Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini". Sin embargo, fuentes cercanas al expresidente de la UEFA desmienten que Platini haya recibido alguna invitación por parte de Putin para asistir al Mundial.

El expresidente de la FIFA también comentó que no sabía si podría estar presente durante toda la competición en motivo de su suspensión. "Como no puedo trabajar en el fútbol y no tengo una misión que cumplir, quizás solo me pase", añadió el suizo.

Blatter fue sancionado por el TAS en 2016 a seis años de suspensión "de toda actividad ligada al fútbol" por incumplir el Código Ético de la FIFA, debido a un pago controvertido de 1,8 millones de euros a su antiguo aliado Michel Platini, que también fue expulsado de la UEFA con la misma sanción.

"Estoy seguro que el Mundial 2018 será un gran Mundial. Rusia debe demostrar que puede recibir al mundo entero, es un auténtico desafío", argumentó Blatter en relación a la invitación.