Victoria y liderato del mundial para Laia Sanz

Laia Sanz

Laia Sanz dominó las dos carreras del GP de España de este fin de semana / sport

Sport.es

Laia Sanz ha empezado con buen pie la defensa del título tras adjudicarse la victoria en las dos primeras carreras del mundial de enduro femenino 2017, disputadas este fin de semana en el GP de España, en Puerto Lumbreras (Murcia). Al igual que el sábado, la piloto del KTM Enduro Factory Racing se ha impuso también el domingo a la alemana Maria Franke, en otra manga muy apretada, si bien logró arrancarle una mayor diferencia final (21.66 segundos).

Con este resultado, Laia se pone al frente del campeonato con 50 puntos y una ventaja de seis respecto a su rival más peligrosa. El objetivo de alcanzar la sexta corona de enduro y el 19º mundial parece encaminado, pero no será una misión nada fácil para la española, que tendrá que pelear muy duro.

"Esa ha sido la clave de la carrera. Maria me ganaba desde el sábado en las extremas, que eran un circuito de motocross, su especialidad, pero en la segunda vuelta de hoy he quedado muy cerca de ella y eso me ha permitido atacar con ventaja en el último Enduro Test, donde yo le sacaba más diferencias a ella", narra la de Corbera de Llobregat.

Ahí es donde sentenció la prueba, tras marcar un crono 21.64 segundos más rápido en esa penúltima especial del día. "Ha sido una carrera muy psicológica y muy dura porque en cada especial había que ir al límite en un terreno muy roto y con mucho calor", explica.

"Ganar las dos primeras carreras aquí, con el apoyo del público de casa, que ha sido una pasada, era muy importante. Ahora tengo que preparar bien la carrera de Hungría para rematar la faena, sobre todo después de que se haya cancelado el GP de Eslovaquia. El objetivo será llegar a Alemania con los deberes casi hechos, ya que en ese terreno costará batir a Franke", reconoce al 18 veces campeona del mundo.

La próxima cita es el GP de Hungría que se disputará el 23, 24 y 25 de junio.

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:

1. Laia Sanz (KTM) 50 puntos

2. Maria Franke (KTM) 44 p.

3. Jane Daniels (Husqvarna) 40 p.