Toni Bou, paso de gigante hacia el noveno título

Toni Bou, flanqueado por Adam Raga y Jorge Casales

Toni Bou, flanqueado por Adam Raga y Jorge Casales / sport.es

Sport.es

Toni Bou (Montesa) ha dado hoy un paso más hacia su noveno título de campeón de España de trial al lograr en Sant Corneli (Barcelona) su quinta victoria consecutiva en el Nacional. Bou se ha impuesto con 20 puntos, cinco menos que Adam Raga (TRS) y seis de margen sobre Jorge Casales (Beta).

Tras las doble cita de Sant Corneli, Bou aventaja en 19 puntos a Adam Raga, segundo en la general. La próxima cita del Campeonato de España de trial se disputará en Sant Julià de Lòria (Andorra) el domingo 15 de septiembre. Toni Bou podría proclamarse matemáticamente campeón de ampliar en un punto más la diferencia actual sobre Raga.

"En general, ha sido un fin de semana muy bueno para mí. A pesar de que hoy he fallado bastante, también porque salía delante y porque había varias zonas cambiadas, al final la carrera ha salido bien y por eso estoy muy contento", dijo Bou en declaraciones que difunde su equipo.

"Creo que ha sido un golpe encima de la mesa del campeonato. Todo ha sido muy positivo y ahora sólo queda preparar bien la próxima del mundial, que será en altura, para llegar bien y luego descansar un poco en agosto para afrontar la última parte del campeonato", agregó.