Toni Bou logra su noveno título nacional de trial al aire libre

Nueva victoria para Toni Bou

Nueva victoria para Toni Bou / EFE

EFE

Toni Bou (Montesa) logró este domingo su noveno título de Campeón de España, a falta de una prueba para que acabe el certamen, al acabar segundo, por detrás de Albert Cabestany (Sherco), en la prueba de Sant Julià de Lòria (Andorra).

Bou añade así otro título a una temporada en la que ha conseguido los campeonatos del Mundo en pista y al aire libre y contribuir a los títulos por naciones en ambas modalidades.

Tras ganar las cinco primeras pruebas, esta vez Bou tuvo que conformarse con la segunda plaza en Andorra, donde fue superado por Albert Cabestany, que ganó con 15 puntos de penalidad, cinco menos que el ya campeón. El podio lo completó, con 27, Miquel Gelabert (Sherco).

El rival de Bou en la lucha por el título, Adam Raga (TRS), se clasificó quinto con 31, lo que permite al piloto de Montesa asegurarse la novena corona nacional a falta de una carrera para acabar, que se disputará en la localidad turolense de Valderrobres el 19 de noviembre.

"Hoy ha sido bastante complicado para nosotros. He salido en el grupo de delante y todos hemos penalizado mucho porque se hacía muy difícil. Las zonas patinaban y se deshacían; eran difíciles. Sabemos que, con este reglamento, cosas así pueden ocurrir, y es por eso que estoy contento de poder estar en el podio y ganar el campeonato a falta de una carrera", explica Bou en declaraciones que difunde el equipo Repsol Honda.

"Es muy satisfactorio para mí conseguir el título en Andorra. Culminamos una temporada muy buena y quiero agradecer al equipo y a la familia su trato, ya que hacen sentirme cómodo y ello me ayuda a conseguir estos resultados", agregó el piloto de Piera (Barcelona).

El palmarés de Toni Bou contempla 22 títulos mundiales (11 al aire libre y 11 bajo techo), nueve campeonatos de España al aire libre y diez en pista.