El piloto catalán busca su noveno título

Toni Bou inicia el Mundial de trial con una victoria en Motegi

El piloto de Piera Toni Bou no podía empezar mejor el Mundial de trial. Bou saldó con victoria la primera jornada de la cita mundialista en Motegi por delante de Jeroni Fajardo y Adam Raga

Toni Bou inicia el Mundial con victoria

Toni Bou se impuso en la primera prueba del Mundial de trial en Motegi / EFE

sport.es

Toni Bou, ganador de los últimos ocho Mundiales de trial, busca desde hoy la novena corona y lo hizo con la mejor de las garantías en la prueba inaugural del Mundial 2015. El de Piera saldó la primera jornada del trial de Motegi en Japón con una contundente victoria gracias a los 17 puntos que marcó en las 12 zonas del recorrido, por los 26 del piloto de Beta Jeroni Fajardo, segundo, y los 30 que marcó Adam Raga con su Gas Gas. 

Los aficionados japoneses esperaban ver en el podio a Takahisa Fujinami, todo un ídolo en Japón, pero el piloto nipón tuvo una mala actuación ante los suyos y acabó cuarto muy lejos de los tres pilotos catalanes con 61 puntos en total. El compañero de equipo de Bou acabó decepcionado la prueba de su casa.

Quién estaba contento era sin duda Bou, que ve como con el paso de los años sigue estando en la cima del trial mundial: "Estoy contento de empezar la temporada con una victoria, ha ido muy bien y quizás un poco fácil para los de delante, hemos tenido que luchar mucho", señaló  el piloto tras la prueba. "El nivel era bueno, las zonas difíciles, pero se han relajado al marcar en non-stop y se ha ido complicando, convirtiéndose en más fácil", analizó el de Piera.

Bou espera otra buena actuación en la segunda jornada: "Estoy satisfecho de cómo he aguantado y a ver si mañana podemos repetir resultado", deseó.

Albert Cabestany acabó quinto con 67 puntos mientras que el debutante Jaime Busto fue sexto con 92 puntos. "Me he encontrado bastante bien en esta primera carrera del Mundial World Pro. Durante la primera vuelta he ido bastante fino y también en la segunda y he recuperado un poco, pero en la tercera vuela patinaba un poquito y se me han escapado algunos pies y algún fiasco. Mañana espero rectificar y no repetir estos errores", señaló en un comunicado del equipo.