Neuville, líder sólido en Montecarlo

Neuville marca el ritmo en Montecarlo

Neuville marca el ritmo en Montecarlo / afp

Sport.es

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) ha consolidado su posición de líder del Rally de Montecarlo al término de la segunda jornada de competición. La prueba inaugural del Mundial 2017, que arrancó este jueves con tragedia por la muerte de un espectador atropellado por Hayden Paddon, se ha desarrollado sin incidencias, aunque el neozelandés, compañero de Neuville, no ha tomado la salida "como señal de respeto" tal como indica la nota de Hyundai.

Thierry Neuville se ha impuesto en cinco de los ocho tramos de la segunda etapa en Montecarlo y ahora mantiene una ventaja de 45 segundos sobre sus dos directos perseguidores, el campeón del mundo Sébastien Ogier, que se estrena como piloto de M-Sport al volante de un Ford Fiesta WRC y el estonio Ott Tanak, también con Ford. Dani Sordo, con problemas con sus diferenciales, marcha en quinto puesto, aunque más lejos del grupo de favoritos (a 2:57.8). 

En condiciones de pista muy adversas, Ogier se ha salido en una curva del primer tramo y ha perdido mucho tiempo, aunque a última hora del día lo ha recuperado, para acabar segundo, a un suspiro de Tanak, después de marcar su primer scratch en Aspres les Corps, de 38 kilómetros. "Estoy contento porque por la tarde las sensaciones han sido mejores. Empiezo a ser más feliz con la conducción pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer" ha valorado el francés, campeón los últimos cuatro años con Volkswagen.

A falta de dos jornadas para la conclusión del rally, Neuville tiene la oportunidad de acabar con el dominio aplastante de Ogier en Montecarlo, una prueba que el galo ha ganado de forma consecutiva en las cinco últimas ediciones

Kris Meeke (Citroën) ha abandonado tras un accidente en el que ha roto la suspensión. También Juho Hanninen (Toyota) ha tenido que retirarse tras una salida de pista. Su compañero Jari-Matti Latvala es cuarto con el Yaris WRC.

Clasificación general provisional (tras SS8)

1. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 2 h 05:24.6

2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta RS) a 45.1

3. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) a 45.4

4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 2:09.7

5. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) a 2:57.8

6. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën DS3) a 3:04.1

7. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS) a 8:12.1