Solberg, chofer de pánico para los jugadores del Wolfsburgo

Peter Solberg hace derrapar el bus del Wolfsburgo

Peter Solberg hace derrapar el bus del Wolfsburgo / youtube

Sport.es

Petter Solberg, ex campeón del mundo de rallies y ahora bicampeón del mundo de rallycross, se ha convertido en improvisado chofer del bus del Wolfsburgo FC.

El equipo alemán, vinculado al grupo Volkswagen, afronta la segunda vuelta de la Bundesliga y ha estrenado un conductor... algo peculiar. 

Tal como se aprecia en el vídeo, los jugadores asumen la idea entre divertidos y algo asustados también, porqué no decirlo. Y es que el bueno de Peter Solberg es un piloto profesional experimentado pero hasta ahora nunca se había atrevido a derrapar con un enorme bus. El noruego se lo pasa en grande.

Con Volkswagen

Tras decir adiós al WRC, Solberg, que ganó el título mundial en 2003 ha encontrado refugio como piloto del FIA World Rallycross, una modalidad espectacular en la que el noruego ya suma dos campeonatos.

 Solberg ha firmado un nuevo contrato con Volkswagen, marca que esta temporada ha abandonado el WRC después de conquistar los últimos cuatro mundiales de pilotos (Sébastien Ogier) y constructores. En 2017, Solberg pilotará el nuevo Polo de rallycross, aunque mientras espera a que se inicie el Mundial, se divierte haciendo de chofer de unos alucinados futbolistas.