Mundial de Superbikes

Sofuoglu dedica el título a su hijo fallecido

En julio, Kenan Sofuoglu perdió a su hijo, de solo cuatro meses, por una hemorragia cerebral. El piloto turco se ha proclamado ahora campeón del mundo de Supersport con Kawasaki y le ha dedicado el éxito al pequeño

Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport

Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport / sport

Sport.es

Hamza Sofuoglu, hijo del tricampeón del mundo de Supersport Kenan Sofuoglu, murió en julio pasado después de permanecer más de dos meses ingresado en un hospital de Turquía a causa de una hemorragia cerebral. El piloto de Kawasaki, en un gesto de entereza, cumplió su con sus obligaciones y siguió disputando el Mundial de Superbikes a pesar de su drama personal. Este fin de semana, en Francia, Sofuoglu ha conquistado su cuarta corona en la categoría Supersport y ha dedicado su éxito al pequeño.

El piloto turco, viejo conocido de MotoGP, no lo ha tenido fácil para proclamarse campeón faltando una carrera para la clausura del Mundial en el circuito catarí de Losail, el próximo 18 de octubre. La carrera de Francia tuvo que ser suspendida a falta de 14 vueltas tras un accidente que dejó aceite en la pista. En ese momento Sofuoglu era líder con 5 segundos de ventaja sobre el estadounidense Jacobsen.

La carrera se reanudó ya en condiciones de seco. Jacobsen, Sofuoglu y el francés Lucas Mahias se escaparon con facilidad del resto del grupo nada más apagarse el semáforo. Los dos primeros mantuvieron  un intenso duelo hasta que a falta de 3 vueltas, el turco perdió la deslizadera derecha y su rival norteamericano aprovechó para distanciarle. El segundo puesto le bastaba para ser campeón y Kenan pudo alzarse con un título que le consuela en su temporada más triste.