¿Qué coche español lleva 33 años en el mercado?

Nuevo Seat Ibiza

Nuevo Seat Ibiza / sport

Sport.es

Mientras España ganaba la plata en Baloncesto en los JJOO de Los Angeles y Michel Platini recibía su segundo “Balón de Oro”. Era 1984 y las primeras unidades del Seat Ibiza empezaban a circular por las carreteras españolas. 33 años después llega la quinta generación del Ibiza, modelo que se ha convertido en el coche más vendido por Seat con más de 5,4 millones de unidades. 

Arsenal tecnológico

Por primera vez en el Seat Ibiza los propietarios pueden contar con una pantalla táctil integrada de 8 pulgadas. Una pantalla que se combina con las últimas innovaciones en materia de infoentretenimiento y conectividad y que permite replicar y conectar nuestro smartphone gracias a las tres opciones disponibles: Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. Poco tiene que envidiar en este capítulo a las más prestigiosas berlinas Premium, ya que el nuevo Seat Ibiza también dispone de cargador inalámbrico para el teléfono móvil, un sistema de sonido de máxima calidad-con subowoofer, amplificador de 8 canales y 6 altavoces Premium- así como un amplificador de señal GSM que permiten contar siempre con la mejor cobertura.

Al igual que ha hecho a lo largo de su historia, Seat acerca las últimas tecnologías a sus clientes. Porque contar con los mejores sistemas en seguridad y confort no tiene por qué estar solo al alcance de unos pocos. Y en este sentido, el Seat Ibiza 2017 ofrece equipamientos y sistemas nada habituales en su segmento. El “Front Assist” con Frenada de Emergencia Automática, el control de crucero adaptativo, detector de fatiga del conductor, faros Full LED o la cámara de asistencia al aparcamiento son solo algunos ejemplos.

Más eficiente que nunca

Todos los motores del nuevo Seat Ibiza cumplen con la normativa Euro6 sobre emisiones. Este hecho habla por sí solo de la excepcional eficiencia del catálogo mecánica del Seat Ibiza 2017, con consumos por debajo de los 4 l/100 km y emisiones de CO2 siempre por debajo de los 120 g/km.

Los primeros motores disponibles son los alimentados con gasolina, donde destaca el nuevo y compacto motor 1.0 TSI de 3 cilindros con variantes de 95 o 115 CV. A finales de año se unirá el 1.5 TSI de 150 CV. Los amantes del diésel deberán esperar hasta después del verano, cuando la gama Ibiza introducirá el bloque 1.6 TDI con potencias de 80, 95 y 115 CV.

Otra de las grandes novedades es el motor 1.0 TGI 90 CV, alimentado con Gas Natural Comprimido (GNC), siendo el primer coche de estas características en su categoría. 

La transmisión de la potencia se ha encargado a precisas cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades así como a la dinámica transmisión DSG de 7 velocidades.

El mejor maletero del segmento

El nuevo Seat Ibiza es el primer coche del Grupo Volkswagen construido sobre la nueva plataforma modular MQB A0. Una excelente base que permite al Seat Ibiza 2017 establecer nuevos estándares en calidad de rodadura, confort interior, dinamismo, robustez y capacidad para integrar las últimas innovaciones tecnológicas. A su vez, los ingenieros de Seat han conseguido diseñar el interior más espacioso de la categoría, incluso disminuyendo el tamaño del vehículo.

A diferencia de otras generaciones, el nuevo Seat Ibiza solo está disponible solo en carrocería de 5 puertas. En cuanto a dimensiones, ha ganado 87 mm en anchura, pero es 1 mm más bajo y 2 mm más corto. Entonces, ¿cómo es posible que su interior sea más amplio? Básicamente porque su distancia entre ejes ha ganado 95 mm y porque el ancho de vías también ha aumentado (+60 mm delante y 48 mm detrás). De esta forma, los ocupantes tanto delanteros como traseros viajan con más confort y espacio. A ello hay que añadir el maletero más grande del segmento con 355 litros, 63 más que su antecesor.

El precio del nuevo Seat Ibiza está en la línea de accesibilidad para todos los públicos de la que siempre ha hecho gala la marca, consiguiendo una excelente relación calidad-equipamiento-precio.

Visita ahora tu concesionario Motorsol Seat en Barcelona y conoce los precios del nuevo Seat Ibiza y todos los detalles y novedades en equipamiento.