Sanz da un nuevo paso hacia el título de enduro

Laia Sanz

Laia Sanz, más cerca del título / sport

sport.es

Laia Sanz dio un golpe de autoridad tras su victoria en Hungría y aumentar a seis puntos su ventaja en la general y, de paso, reivindicar su intención de renovar el título mundial de enduro femenino por sexta vez consecutiva.

La piloto de KTM solo necesitó 24 horas para enmendar el resultado del sábado. En la segunda carrera del Gran Premio de Hungría, que se ha disputado en Parádfürdo, a unos 100 kilómetros de Budapest, la 18 veces campeona del mundo ganó holgadamente a su rival Maria Franke con 33 segundos de ventaja.

"Hoy ya he sido yo. He ido muy bien y he encontrado lo que me faltó ayer: agresividad. La primera especial me ha salido perfecta y comenzar tan fuerte me ha dado confianza. Estoy muy contenta porque no sólo he empezado bien, sino que también he terminado bien, ganando la segunda pasada al Cross Test, que es su territorio", se felicitaba Sanz.

Tras el GP de Hungría, ya sólo falta la doble cita de Alemania (del 20 al 22 de octubre) para dilucidar quién levantará el trofeo de campeona 2017. Laia Sanz parte con la ventaja de liderar el mundial, con 97 puntos por los 91 de Frankeuna diferencia muy pequeña que obligará a la multicampeona a ganar al menos una de las dos carreras que faltan.

"Mi intención era salir de Hungría con los deberes hechos y lo he conseguido a medias. Por dos segundos [los que la separaron de la victoria el sábado] tendría el mundial muy encarrilado, pero ya no se puede hacer nada. En Alemania estoy obligada a ganar una de las dos pruebas y sé que no será fácil porque estaré inmersa en la preparación del Dakar, pero aun así lo daré todo", sentenció.

Clasificación de la 2ª carrera del GP de Hungría:

1. Laia Sanz (KTM) 29:27.94

2. Maria Franke (KTM) +33.30

3. Jane Daniels (Husqvarna) +1:22.12

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:

1. Laia Sanz (KTM) 97 puntos

2. Maria Franke (KTM) 91 p.

3. Jane Daniels (Husqvarna) 80 p.