El salón RetroMoto Barcelona vuelve a traer el motociclismo clásico en Hospitalet

Presentación de la segunda edición del RetroMoto Barcelona

Presentación de la segunda edición del RetroMoto Barcelona / Jordi Estruch

Sport.es

El director del Consejo Catalán del Deporte, Antoni Reig, ha presidido hoy, en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, en Barcelona, la presentación de la segunda edición del Salón de la Moto de Época RetroMoto Barcelona, que se celebrará el fin de semana del 3 al 5 de marzo en La Fragua de Hospitalet con un destacado programa de actividades, un centenar de expositores y 300 motos a la venta y en exposición. Esta es la única feria dedicada en exclusiva a las motos clásicas a nivel estatal.

Antoni Reig ha compartido la presentación con el Consejal de Deportes de la localidad, Cristian Alcázar, el piloto Benjamín Grado y el director de la feria, José Enrique Elvira. El director del Consejo Catalán del Deporte ha asegurado que la feria “difunde la imagen de Cataluña como país moderno, que sabe organizar un salón de alto nivel como este”, y ha recordado que “la pasión por los vehículos históricos y clásicos viene de muy lejos y hemos liderado durante muchos años la industria motociclista a nivel estatal”.

“La celebración de la segunda feria RetroMoto Barcelona demuestra la importancia que tiene el mundo del deporte y lo que lo rodea en el crecimiento de la economía de un país”, ha añadido, a la vez que recalcaba el hecho que RetroMoto sea “un punto de encuentro para aficionados que quieran pasear entre unos 300 modelos diferentes de varias épocas y recordar grandes momentos de nuestro motociclismo”. Por su parte, Alcázar ha expresado “la apuesta de Hospitalet por el deporte y para acoger salones de éxito”, acontecimientos que “proyectan la ciudad”.

Asimismo, el director de la feria ha recordado que , el catalán Toni Gorgot, campeón estatal júnior y campeón de España de trial en seis ocasiones, desde 1978 a 1983, con Bultaco, Ossa y Montesa, será el piloto homenajeado este año y recibirá una placa, después de la inauguración, en un estand que lucirá varias motos suyas, fotos y recuerdos de su época.

El evento contará en otro estand con la presencia de Benjamín Grau, que presentará su proyecto para participar en la “Isla de Man Classic TT” y lucirá la moto de la carrera, una Yamaha 750 R OW1 de 1985 y otras motos que condujo. Otro acto destacado será la presentación de las 3H de Resistencia Clásicas de Alcarràs, primera prueba de la Copa Catalana de Resistencia Clásicas, acto que se hará el viernes día 3 a las 18.15 horas. Por otro lado, la mítica marca OSSA tendrá un espacio especial con una muestra monográfica de los modelos que fabricó de trial, desde las primeras Scrambler 175-SE, las 250 MAR o el 350 TR 80 de Toni Gorgot, campeona de España, hasta la ultimísima TR300y.

La feria contará con un centenar de expositores y tendrá unas 300 motos en venta y en exposición sobre unos 10.000 m2, más un aparcamiento cubierto, gratuito y vigilado, reservado a los visitantes que se desplacen en motos clásicas y neoclásicas. Además, los fans podrán comprar recambios, piezas, documentación, revistas, ropa y regalos en una zona comercial. Los horarios de RetroMoto Barcelona serán viernes 3, de 16.00 a 20.00 horas; sábado 4, de 10.00 a 20.00 horas, y domingo 5, de 10.00 a 19.00 horas, con una entrada general de 8 euros y 4 euros para los visitantes que vayan en moto clásica o neoclásica.