¿Qué carretera da su nombre al SUV de Alfa Romeo?

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio / sport

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Cuando un vehículo lleva el nombre del puerto de montaña más elevado de Italia conformado por 75 curvas, es que el placer de conducción ha sido uno de los pilares de su desarrollo. Y así ha sido en el nuevo Alfa Romeo Stelvio. El primer SUV de la historia de la marca italiana no es un coche más, sino una de las nuevas referencias de la categoría.

Con 4,68 m de longitud, potentes motores y tecnología de última generación, el Alfa Romeo Stelvio es capaz de colocarse sin complejos entre los mejores representantes del segmento de los SUV Premium de tamaño medio-grande.

Muy rápido

El nuevo Alfa Romeo es un coche lleno de carácter. No solo por su exclusivo y elegante diseño, alejado de los convencionalismos del segmento. También por sus potentes motores. En una primera fase el catálogo mecánico de este vehículo ofrece dos motores diésel 2.2 de 180 y 210 CV, así como un bloque gasolina turboalimentado de 2.0 litros y 280 CV.

Sea cual sea la elección, las prestaciones están garantizadas. Pero también la eficiencia, con consumos que en el caso de los diésel no superan los 5 L/100 km.

Todas estas opciones se combinan con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral Q4, que en condiciones óptimas de adherencia envía el 100% del par al eje trasero.

Hay que destacar que existe una variante solo de tracción trasera con el motor diésel de 180 CV. No solo es la de enfoque más eficiente sino que con solo 1.604 kg se trata del coche más ligero de su clase.

En próximas semanas las opciones mecánicas se ampliarán con nuevos motores como el gasolina turboalimentado 2.0 litros de 200 CV; o la versión más radical y potente: el exclusivo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio con un espectacular motor de 510 CV.

Avanzado

¿Con qué tecnologías de asistencia a la conducción cuenta el nuevo Alfa Romeo Stelvio? En este sentido este SUV no defraudará a los más exigentes. Es capaz de contar con sistemas como control de crucero activo, aviso de salida de carril, detector de ángulo muerto, aviso de colisión frontal y Frenada de emergencia autónoma con detección de peatones y sistema de frenado integrado (IBS). Este sistema, nunca visto en el segmento, combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional, acortando de forma radical la distancia de frenado.

No faltan las últimas innovaciones en conectividad y navegación mediante el sistema Alfa Connect y amplias pantallas en la consola central.

Disfrutando al volante

Ponerse al volante de un Alfa Romeo siempre ha sido sinónimo de sensaciones y placer de conducción. Y el nuevo Stelvio no es una excepción. De hecho se ha desarrollado especialmente para que, pese a su carrocería elevada, ofrezca el comportamiento y la pisada de un deportivo. Para empezar cuenta con la mejor relación peso/potencia de la categoría. Esto es posible gracias al elevado uso de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono. Una ligereza que también ha ayudado a conseguir una equilibrada distribución de peso entre ejes, la relación de dirección más directa de la categoría y la avanzada suspensión Alfalink. Como el resto de la gama Alfa Romeo, el Stelvio disfruta del nuevo Alfa DNA, un selector de modo de conducción que permite al usuario elegir entre 3 programas de conducción: Dynamic, Natural y Advanced Efficiency.

El interior del SUV italiano mima a sus ocupantes con un gran confort de marcha, materiales de calidad y una buena habitabilidad. No falta tampoco espacio para viajar con el equipaje de toda la familia gracias a un espacioso maletero de 525 litros, cuyo portón eléctrico ofrece 8 niveles de apertura distintos.

Si quieres descubrir más sobre el Alfa Romeo Stelvio y el precio de lanzamiento de la versión First Edition, visita ya Dream Motors, tu concesionario oficial Alfa Romeo en Barcelona.

¿Quieres ver cómo afronta el Alfa Romeo Stelvio el puerto de montaña que le da nombre? Mira este video.