Oriol Servià volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis

Oriol Servià

Oriol Servià disputará la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Oriol Servià, 'Uri', vuelve a las 500 Millas de Indianápolis. Y lo hace después de haber fichado con el equipo Rahal Letterman tras llegar a un acuerdo para correr la Indy y un par de carreras más del calendario. Así será como a sus 42 años Servià volverá al mítico óvalo donde en 2012 finalizó cuarto consiguiendo el mejor resultado de un piloto español en las 500 Millas de Indianápolis.

"No puedo estar más emocionado de volver con Bobby, Mike y mi segundo padre, Mr. Letterman, para las 500 millas de 2017. Ya lo hemos hecho juntos antes y tuvimos grandes éxitos, pero tanto el equipo como yo hacemos esto ahora porque sentimos que podemos ganar juntos", explicaba el propio Servià, que disputó las 500 Millas con Rahal en 2009 antes de fichar por el Newman Hass de Paul Newman.

Además, Servià contará con el apoyo de Tom German, el ingeniero con el que Alexander Rossi ganó la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis, como ingeniero de pista. 'Uri' ya corrió el año pasado en sustitución de Will Power en el potente equipo Penske.

Será el 28 de mayo cuando se disputen la 101º edición de 500 Millas de Indianápolis pero un mes antes ya habrán empezado todas las series de clasificación y la definitiva tanda para la lucha por la pole de la prueba automovilística con más renombre del mundo junto a las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de Fórmula 1.