Roberto Merhi se retiró antes de acabar la carrera de MotorLand Aragón

Oliver Rowland gana la primera carrera de Fórmula Renault 3.5

El británico Oliver Rowland se impuso en el Circuito Motorland Aragón en la primera carrera de Fórmula Renault 3.5 en la que el español Roberto Merhi, que partía como favorito, se retiró

Primer podio del la Fórmula Renault 3.5

Oliver Rowland se impuso en MotorLand Aragón / World Series by Renault

Sport.es

Oliver Rowland, piloto británico de Fortec Motorsports, se impuso en la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series que se disputó en el circuito de MotorLand Aragón donde Roberto Merhi se vio obligado a retirarse cuando había completado veinte vueltas. 

Rowland se subió a lo más alto del podio sin haber liderado la carrera en ningún momento puesto que ganó tras la penalización impuesta al holandés Meindert van Buuren del equipo Lotus tras haberse anticipado en la salida. Jazeman Jaafar aseguraba el doblete a Fortec Motorsports tras acabar tercero en primera instancia pero escalar un peldaño en los 'despachos'.

Mehri, piloto de Manor en la Fómula 1 y que partía como máximo favorito de la prueba, recibió un impacto por detrás en la primera curva de la carrera y le impidió poder pilotar en condiciones al chocar contra un coche de delante y tener que correr con el alerón delantero y la suspensión delantera derecha dañados. "Un rival me ha escogido para frenar en la primera curva y ahí se han terminado todas mis opciones. Me he quedado sin media ala delantera y el coche tenía un subviraje tremendo", decía el piloto de la escudería Pons Racing.

"Mañana es el día de uso obligadio de la configuración de alta carga y tenemos confianza en hacerlo mucho mejor en esas condiciones. Será muy importante lograr la mayor cantidad de puntos posibles tras lo sucedido hoy", recordó el piloto español.

Previamente a la carrera, Carlos Sainz Jr realizó una exhibición haciendo las delicias del público con varios 'donuts'