WRC-RALLY DE SUECIA

Ogier, a un paso del triunfo

Sebastien Ogier tiene bien encarrilada la victoria en el Rally de Suecia a falta de la 'Power Stage' final

Ogier

Ogier, actual líder del Mundial, sigue con paso firme / sport

Laura López Albiac

A falta de la disputa de la ‘Power Stage’ final este domingo, el campeón y actual líder del Mundial Sébastien Ogier tiene bien encarrilada la victoria en el Rally de Suecia, segunda cita del calendario WRC. El francés, que también hizo valer su supremacía en la prueba inaugural de Montecarlotuvo que sofocar este sábado un intento de ‘rebelión’ por parte del talentoso Hayden Paddon, piloto neozelandés que está firmando un espectacular estreno con Hyundai. 

Ogier se impuso en las primeras especiales del día, pero Paddon le replicó con dos victorias parciales y se puso a la estela del francés, aunque por la tarde el de Volkswagen recuperó el control y dejó la distancia en poco menos de 16 segundos respecto a su directo rival. En lo que respecta a la lucha por el podio final, Andreas Mikkelsen perdió sus opciones tras cometer un nuevo error y su compatriota Mads Ostberg parece tener bien amarrada la tercera pocición, con 24,5 segundos de diferencia y apenas 18 kilómetros para que concluya la competición.

Dani Sordo, que terminó la jornada del viernes metido en la lucha por el podio, bajó hasta la sexta posición, precedido por Tänak, un resultado que puede dar por bueno teniendo en cuenta que la nieve de Suecia no es su escenario idóneo.