WRC-Rally de Suecia

Ogier impone su ley en Suecia

El francés Sébastien Ogier aumenta su ventaja al frente del Mundial tras imponer su autoridad en el Rally de Suecia, segunda cita del calendario WRC

Ogier y su copiloto Ingrassia, en el podio de Suecia

Ogier y su copiloto Ingrassia, en el podio de Suecia / sport

Sport.es

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) ha conquistado por segundo año consecutivo el triunfo final en el Rally de Suecia, segunda prueba del calendario WRC.

El vigente campeón y líder del Mundial se ha mostrado muy superior, siendo el más rápido en 6 de las 12 especiales programadas en Suecia ( del total de 23 que debían disputarse y se anularon por la meteorología) , incluída la 'power stage' decisiva este domingo en Karlstad.

Ogier ha terminado con una ventaja de 29,8 segundos sobre el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y con 55.6 respecto al noruego Mads Ostberg (Ford), ampliando además su ventaja al frente del campeonato tras su victoria en Montecarlo.

"Tuvimos condiciones muy difíciles al principio del rally, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy verdaderamente contento porque este inicio de temporada no podía ser mejor para nuestros intereses", ha declarado Ogier en el podio.

El piloto galo suma ya 34 victorias en sus 99 pruebas disputadas en el WRC y en Suecia contabiliza ya tres triunfos (2013, 2015 y 2016) en sus cuatro participaciones con  Volkswagen.

Dani Sordo, que empezó luchando por el podio en la jornada inaugural del viernes, ha tenido que conformarse con amarrar la sexta posición en un rally que no es su escenario preferido.