Motor

La Movilidad Conectada y la Smart City, protagonistas en Barcelona Motordays

El evento organizado por 6to6 Motor, una de las citas del Automotive Lifestyle más consolidadas a nivel nacional, se celebrará el primer fin de semana de junio en el Moll de la Fusta

La edición de 2014, un éxito

La edición de 2014, un éxito / sport

Sport.es

Un año más 6to6 Motor, marca nacional líder del Automotive Lifestyle, organizará uno de los eventos que los amantes del mundo del motor esperan con más ilusión, el Barcelona Motordays. Esta será su sexta edición y a lo largo del fin de semana del 6 y 7 de junio tendrá lugar en la mejor localización exterior de la Ciudad Condal, el Moll de la Fusta, un espacio de 45.000 m2 céntrico y cosmopolita frente al Puerto Deportivo.

Barcelona Motordays es un festival del motor con una decidida orientación a la innovación tecnológica y la Smart City, en la que el vehículo Eléctrico e Híbrido y la Movilidad Conectada compartirán espacio junto con los máximos exponentes de la tecnología convencional, los súper deportivos. Más de 300 automóviles deportivos de todas las marcas se expondrán en un Village compuesto por expositores, marcas y actividades, que con una atractiva puesta en escena deleitarán a los asistentes.

El éxito organizativo y de asistencia de público de la edición 2014, con más de 150.000 personas, fue la consolidación de un evento de Motor, Lifestyle y Tecnología único en España, 100% urbano y 100% abierto y gratuito al público. Una inversión excelente para las marcas expositoras. Precisamente, en Barcelona Motordays se podrá disfrutar de los stands, promociones, productos y charlas programadas de las más de 20 marcas relacionadas con el sector del automóvil que se darán cita en el evento.

Visto el gran éxito de las cinco primeras ediciones del evento, el Ayuntamiento de Barcelona ha visto en el Barcelona Motordays el mejor escaparate posible para promocionar su idea de futuro de ciudad con movilidad sostenible.

Una de las áreas importantes de la cita será la sección Smart Cityque presenta el motor desde un punto de vista de la evolución tecnológica, el desarrollo y la innovación en materia de sostenibilidad y movilidad conectada. Este nuevo entorno engloba las diferentes soluciones que todos estos agentes desarrollan para evolucionar hacia un medio más eficiente, más sostenible y donde la conectividad juega un papel fundamental.

Pero Barcelona Motordays no sólo es una concentración de vehículos súper deportivos en la capital catalana, este año 6to6 Motor ha organizado actividades paralelas que harán todavía más las delicias de todos los Sixters que se inscriban en ellas.

Destacan varias actividades el sábado 6 de junio, entre ellas la de probar un potente kart cross en las instalaciones offroad del Circuito de Barcelona-Catalunya o realizar una típica ruta de 6to6 Motor por algunas de las mejores y más icónicas carreteras del Parque Natural del Montseny. Mientras que el domingo 7 de junio, la marca líder del Automotive Lifestyle ofrece a sus seguidores la posibilidad de subirse al volante del Fórmula Ashenkoff y disfrutar de un curso de drift en el Parc Motor de Castellolí.

El Barcelona Motordays es un evento totalmente gratuito y abierto al público, por lo que todo aficionado y amante del Automotive Lifestyle, que cada año cuenta con más seguidores en España, tiene una cita obligada para disfrutar con todas las novedades y sorpresas que tiene preparadas 6to6 Motor para la edición de este año.