MotoGP
De Angelis ya tiene el OK para volver a casa
Álex De Angelis sigue evolucionando favorablemente de su grave accidente en Motegi. El coágulo cerebral se ha disuelto por sí solo y el piloto tiene permiso médico para regresar a San Marino
Laura López Albiac
Alex De Angelis está ganando su carrera más importante. El piloto de Ioda Racing, que sufrió un grave accidente hace dos semanas en los clasificatorios del GP de Japón, evoluciona favorablemente y ha recibido el permiso de los médicos para volver a casa, en San Marino.
Después de más de una semana ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital de la Universidad de Dokkyo, en la localidad nipona de Mibu, las múltimples lesiones que le fueron diagnosticadas tras su caída en Motegi presentan una mejora general, especialmente las que afectaban a sus pulmones, así como el coágulo intercraneal que reveló el scanner y que se ha disuelto por sí solo.
De Angelis se sometió ayer a nuevos exámenes, que después de ser valorados por los doctores que le atienden en el Hospital de Dokkyo y posteriormente por los responsables médicos del Mundial, con Michele Zasa a la cabeza, permiten su inminente traslado desde Japón.
Una vez en su país, De Angelis ingresará en el Hospital Estatal de San Marino para seguir con su proceso de recuperación. El piloto se muestra tan optimista que no descarta estar en el GP de la Comunitat Valenciana el 8 de noviembre, aunque este extremo resulta bastante difícil de cumplir.
- Real Madrid - Barcelona, en directo | Final de la Supercopa de España: última hora del Clásico en vivo
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo
- Gavi dio las gracias a Florentino
- Gil Manzano: 'El ambiente está muy crispado
- Buenas noticias para los mayores de 52 años: el regalo de la Seguridad Social de casi 500 euros que van a recibir la primera quincena de cada mes
- Gündogan será un culé más 'desde la distancia' en el clásico
- El terremoto de Kvarastskhelia sacude al Barça
- Cumbre decisiva con Araujo