El Montecarlo arranca con un brutal accidente de Paddon

Así ha quedado el Hyundai de Paddon

Así ha quedado el Hyundai de Paddon / twitter

Sport.es

El rally de Montecarlo ha empezado con drama y máxima incertidumbre. El neozalandés Hayden Paddon ha sufrido un espectacular accidente con su Hyundai cuando se llevaba apenas media hora de competición. En el incidente se ha visto involucrado un espectador mal situado y que ha resultado gravemente herido. 

La organización canceló inmediatamente la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne -Ubraye, de 21,25 kilómetros) y tras más de una hora de silencio por parte oficial, han surgido en las redes sociales las primeras informaciones que apuntaban que el aficionado había fallecido. La FIA lo ha desmentido y se esperan más noticias sobre el estado de la persona infortunada.

confusión

El espectador, según la agencia AFP un español de 50 años, tomaba fotografías en el momento en que Paddon ha perdido el control de su Hyundai, que ha acabado volcado sobre el costado derecho.

En las primeras imagenes difundidas en televisión no se aprecia que el coche impacte directamente sobre el aficionado, que se ha precipitado a la carretera desde un talud.  Los aficionados que se encontraban en el mismo punto, han alertado a los servicios médicos,  que tras comprobar que se encontraba en parada cardiorespiratoria, le han evacuado en helicóptero al hospital de Niza.

Desde el equipo Hyundai han confirmado casi al momento de que Hayden Paddon y su copiloto, John Kennard, se encontraban bien. 

Sólo ocho pilotos, con el belga Thierry Neuville -compañero de Paddon en Hyundai- en cabeza, por delante del defensor del título, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), y el cántabro Dani Sordo (Hyundai i20), han podido completar la primera especial antes de que fuese suspendida. Tras el segundo tramo, que ha comenzado con retraso, Neuville se ha mantenido líder provisional ante Ogier, a 7.8, mientras que Sordo cedió 26” respecto el belga.

.