Menú

Mercedes dejará el DTM para entrar en la Fórmula E

Entrará de forma oficial en la sexta temporada de la Fórmula E en 2019/20 y abandonará el DTM al final de la temporada 2018

Mercedes cree que la Fórmula E es un paso significativo para demostrar el alto rendimiento de sus vehículos eléctricos con la tecnología EQ

Nuevo plan estratégico de competición de Mercedes
Nuevo plan estratégico de competición de Mercedes | sport

Mercedes Benz ha anunciado un cambio estratégico de sus actividades deportivas: la compañía concluirá su participación en el DTM a finales de 2018 y entrará en la Fórmula E en la temporada 2019/20.

Josep Viaplana @F1viaplana

Este nuevo enfoque verá a  Mercedes-Benz competir en ambos extremos del motorsport:  la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo que combina la alta tecnología y el reto competitivo más exigente; y  la Fórmula E, que encarna la transformación que está viviendo la industria del automóvil.

"Nuestros años en el DTM los recordaremos como un capitulo muy importante en la historia del automovilismo de Mercedes", comentó Toto Wolff. Desde que el DTM fue fundado en 1988, Mercedes-Benz ha ganado 10 títulos de pilotos, 13 equipos y seis títulos de fábrica, celebrando 183 victorias en carrera, 128 pole position y 540 podios.

La movilidad eléctrica es ya una importancia estratégica para la empresa y esto sólo hará que aumentar en el futuro. La Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar la competitividad de nuestra marca tecnológica EQ en un entorno de carreras, en el área de baterías de propulsores eléctricos.

"Mercedes-Benz comercializará futuros vehículos eléctricos con baterías utilizando la etiqueta EQ", ha explicado el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz. "La Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos eléctricos, así como dar un fuerte empuje a nuestra marca tecnológica EQ a través del automovilismo y la comercialización".

Toto Wolff ve la Fórmula E como la nueva forma de las carreras y que refleja un paisaje automovilístico que cambia rápidamente.

"En el motorsport como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos  e innovadores proyectos. Eso es lo que ofrece la combinación de Fórmula 1 y Fórmula E. El nuevo proyecto de la Fórmula E ofrece emoción. Un nuevo formato, carreras emocionantes con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras. La electrificación ya ha llegado al coche de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta nueva tecnología a un público nuevo. Hemos podido ampliar nuestra opción de entrada por un año a la temporada 2019/20. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y la de poder entrar en la serie en el camino correcto".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil