Rally-WRC

Mäkkinen, al frente del proyecto de Toyota en el Mundial

El tetracampeón mundial finlandés de rallies Tommi Mäkinen será el director del equipo Toyota cuando el fabricante japonés regrese al WRC en 2017 

Mäkkinen vuelve al WRC con Toyota

Mäkkinen vuelve al WRC con Toyota / sport

Sport.es

Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo de rallies, ha sido confirmado como nuevo director del equipo Toyota WRC cuando la marca japonesa regrese en 2017 al campeonato. El equipo volverá al Mundial con el proyecto Toyota Gazoo Racing, presidido por Akio Toyoda, según ha anunciado a través de un comunicado.

Mäkinen ganó 24 rallies del WRC entre 1985 y 2003 y encadenó cuatro títulos de pilotos consecutivos con Mitsubishi de 1996 a 1999. El ex piloto escandinavo ha competido con su propia escuadra en Finlandia, Tommi Mäkinen Racing, desde que se retiró del mundo de la competición y el año pasado fabricó un GT86 privado para Toyota, vehículo que debutó en el Rally de Finlandia.

El presidente Akio Toyoda ha comentado que está “feliz y emocionado” de tener a Mäkinen dirigiendo al equipo. “Conocí a Tommi en 2013. En ese momento él era mi instructor y me ayudó a mejorar mi técnica de pilotaje. Al final, me enseñó muchas cosas. Me mostró el atractivo de los rallies y la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallies”.

"Tommi tiene una gran experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, lo que será un activo valioso para nosotros. Después de hablar con él sentí que debíamos trabajar juntos, quiero que nos ayude a mejorar nuestros coches. Con Tommi Toyota seguirá progresando en su regreso al WRC y también nos ayudará a seguir trabajando duro y hacer que nuestros coches cada vez sean mejores”.