Lo que todavía no sabes del nuevo Lexus NX300h 2018

La nueva imagen del Lexus NX300h se combina con un mayor equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción.

La nueva imagen del Lexus NX300h se combina con un mayor equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción / sport

Sport.es

Solo unas semanas después de su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el nuevo Lexus NX300h ya se encuentra en las instalaciones de nuevo Lexus NX300hLexus Barcelona, concesionario oficial de la marca.

El renovado Crossover Premium recibe algunos retoques estéticos, una buena carga de tecnología y un interior optimizado para seguir siendo uno de los vehículos más importantes para la marca japonesa. De hecho, el Lexus NX300h significa el 30% de las matriculaciones europeas de este fabricante, confirmando el éxito de la fórmula ideada por este fabricante. 

Imagen renovada, confort ampliado

Es difícil marcar diferencias y distancias en el segmento de los SUV compactos Premium. Sin embargo, el Lexus NX300h lo ha conseguido desde su lanzamiento. En buena parte gracias al innegable atractivo estético de su carrocería. Una carrocería que ha sido rejuvenecida adoptando una nueva parrilla frontal, parachoques de nuevo cuño, una nueva gama de llantas de aleación así como un rediseño de los grupos ópticos que ha permitido alojar la tecnología LED de iluminación adaptativa y los intermitentes secuenciales.

El habitáculo, siempre con materiales de calidad y acabados artesanales, también recibe modificaciones, además de nuevas tonalidades cromáticas y mayor ergonomía. Entre las principales novedades destaca la nueva pantalla multimedia, cuyo tamaño ha pasado de las 7 a las 10,3 pulgadas. También se ha adoptado la última generación del panel de control táctil en la consola central mientras que el sistema de climatización se ha simplificado, reduciendo el número de botones para facilitar su accionamiento.

La tradicional atención al detalle de Lexus se ve reflejada en la ampliada zona de recarga inalámbrica para alojar los smartphones de mayor tamaño; el mayor amperaje del USB, para acelerar la recarga de los dispositivos; o el nuevo reloj analógico central, ahora más grande y visible y con control GPS para ajustar la hora automáticamente cuando cambiamos de zona horaria.

Seguridad y asistencia a la conducción

Las últimas innovaciones tecnológicas estrenadas en los modelos más exclusivos de Lexus llegan ahora al nuevo NX300h. En este sentido lo más destacable es la introducción del paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción englobados bajo el nombre Lexus Safety +. Sistema pre-colisión, control de crucero adaptativo, sistema de luces de carretera adaptativas, la alerta de salida del carril o el asistente de señales de tráfico forman parte de este compendio tecnológico al que se pueden añadir otros sistemas como la cámara de aparcamiento con visión 360º, instrumentación reflejada en parabrisas, Monitor de Ángulo Muerto, aviso de tráfico trasero y suspensión adaptativa.

Único en su segmento

El Lexus NX300h no solo destaca por su estética y su elevado nivel tecnológico. También su sistema de propulsión lo convierte en un coche singular, siendo el único coche de su categoría con mecánica híbrida. En este caso nos encontramos con un motor gasolina de 2.5 litros combinado con un motor eléctrico consiguiendo una potencia conjunta de 197 CV.

Este destacable poderío mecánico se combina con unas cifras de eficiencia excepcionales, con un consumo de solo 5,2 L/100 km. Además, su etiqueta ECO otorgada por la DGT, ler permite obtener ventajas como las tarifas de aparcamiento rebajadas en zonas reguladas, circulación por carriles BUS-VAO o acceso a zonas restringidas durante episodios de alta contaminación.

Por otro lado, el Lexus NX300h está disponible en variantes 4x2 y 4x4. Las versiones de tracción integral añaden un segundo motor eléctrico (68 CV), cuya función es la mover de forma autónoma el eje trasero cuando sea necesario.

Si todavía quieres conocer más detalles sobre todo lo que es capaz de ofrecer el nuevo Lexus NX300h, acércate al concesionario oficial Lexus Barcelona.