Motor/Enduro

Laia Sanz, rumbo a los X-Games

Tras un año ausente, Laia Sanz vuelve a la 'olimpiada' de los deportes extremos. Busca su cuarta victoria y ser la piloto con más oros en la modalidad de Enduro X.

Nuevo desafío para Laia Sanz

Nuevo desafío para Laia Sanz / sport

Sport.es

Laia Sanz viaja a Estados Unidos para preparara su quinta participación en los X Games. El viernes 5 de junio en el Circuito de Las Américas (Austin, Texas), la piloto de KTM, patrocinada por KH-7, tomará parte en la prueba de Enduro X Femenino, en la que figura como favorita.

La 16 veces campeona del mundo es la única española que ha logrado la victoria en los X-Games. De hecho, cuenta con una medalla de plata y tres oros, los mismos que la estadounidense Maria Forsberg, con la que dirimirá quién se convierte en la reina absoluta de la llamada 'olimpiada' de los deportes extremos.

Laia reaparece en los X Games después de ausentarse de esta competición en 2014 por problemas de calendario. “Este año, afortunadamente no se solapan las fechas con el mundial de enduro y puedo participar en una competición que me encanta. Tengo muchas ganas de competir y trataré de ganar, aunque allí encontraré a grandes especialistas en Enduro Cross. Será todo un reto”, comentaba la piloto catalana antes de subir al avión con destino a Los Ángeles.

Auspiciada por KTM USA, Laia Sanz destinará cuatro días en California -antes de viajar hacia Austin- para preparar su participación en los X Games y poner a punto la KTM 350 EXC-F con la que participará el próximo viernes 5 de junio a partir de las 19h00 locales (2 de la madrugada del sábado en horario peninsular español).