Mundial de Enduro

Laia Sanz: "Ya estoy en modo Dakar"

Laia Sanz, que se ha proclamado por cuarta vez campeona del mundo de Enduro, empieza su preparación para el Dakar 2016

Laia Sanz, campeona del mundo de Enduro

Laia Sanz, campeona del mundo de Enduro / sport

Efe

La española Laia Sanz, que ha logrado este sábado en el GP de Francia su cuarto título mundial consecutivo de enduro, señaló que solamente piensa a corto plazo, en los siguientes objetivos y que ahora ya está "en modo Dakar

Laia Sanz tiene números de récord. Tiene diecisiete títulos mundiales, trece de trial y cuatro de enduro, al margen de cuatro oros en los X Games y otros éxitos, como el noveno puesto del último Dakar.

"No me fijo mucho en las estadísticas ni en las cifras, aunque puedan ser muy llamativas. Siempre pienso a corto plazo, en los objetivos que tengo durante el año y los que vienen a continuación. Ahora ya estoy en modo Dakar, que es lo que importa", manifestó la piloto de Corbera de Llobregat.

<strong>"La carrera ha ido muy bien y eso que en Francia el tipo de terreno no me suele ser muy favorable</strong>. He tomado ventaja muy pronto y me he sentido muy cómoda. Normalmente, el día que tienes que ganar parece que todo cuesta más, pero hoy no ha sido así", admitió.

Sanz reconoció que había sido "un título especial" porque "era el primero en KTM, una marca que me ha dado la oportunidad de estar en el mejor equipo y tener la mejor moto, con muy buen ambiente y un gran trabajo por parte de todo el mundo, así que estoy muy agradecida por ello. También quiero agradecer el apoyo a todos los patrocinadores, especialmente a KH-7", apuntó.