Intenso fin de semana de carreras en el Circuit

Intenso fin de semana de carreras en Montmeló

Intenso fin de semana de carreras en Montmeló / M.Rovira

Sport.es

El motociclismo de base se ha dado cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un intenso fin de semana con más de 200 pilotos y 11 carreras.

El FCM Campionat Mediterrani de Velocitat (CMV) – Campionat Interautonòmic de Velocitat (CIV) – Campionat de Catalunya de Velocitat (CCV) ha dado espectáculo y carreras a ritmo frenético a lo largo de dos jornadas que han hecho las delicias de los aficionados. 

Los participantes en Hawkers Cup 85cc MotoDes (CIV), la Copa Rieju RS3 (CMV), la Copa Honda CBR300R (CMV) i les Clàssiques B, C i 70 (CCVC) iniciaron sus respectivas batallas el sábado. Marcos Uriarte (A.D Argon Sport) fue el primer ganador del fin de semana en la Hawkers Cup 85cc - MotoDes.

Saliendo desde la pole position supo exprimir a fondo su ventaja para lograr una meritoria victoria en la copa monomarca. En la Copa Rieju RS3 y la Copa Honda CBR300R también se coronaron Daniel Mogeda (RACC M.S), protagonista de una gran remontada, y Ángel Heredia (KSB M), respectivament.

Por último, las motocicletas clásicas y vintage brindaron un còctel de campeones en sus divisiones del Campionat de Catalunya. En Clàssiques A mandó Carlos León (A.E.M.A), en la categoría B se impuso Vicente Arnau (A.E.M.A), en la C, José Manuel Esteve (A.E.M.A) y en 70, Agustí Miquel Vila (MC Igualada). Joaquín Fernández (MC Manresa) se llevó la victoria en Vintage B, mientras que Joan Fabregat (P.M.B) y Kurt Weber (CIV Motorsport) impusieron su ley en Vintage C y D, respectivamente.

Si el sábado hubo emociones fuertes en el Circuit, este domingo las siete carreras programas han deparado máxima intensidadEn Open 600, ha ganado desde la pole Marc Miralles (Mc MXPo) con más de 20 segundos de ventaja sobre sobre Daniel Torreño (C.D. Speedmotos). En la manga del Open 1000Julian Mazuecos (Ciudad de Madrid) ha superado al poleman Marc López (CM Mar Racing Team de Rojales) y a Lucas de Ulacia (Ciudad de Madrid). Al término de la carrera miembros del equipo Motos Gaspar han rendido un emotivo homenaje al piloto Enric Saurí, fallecido a los 33 años en las pasadas 24 Horas de Catalunya.

En la Copa F3 MV AgustaAlexis González (Circuito Albacete) cruzó la meta en primer puesto, con Israel López (Circuito Albacete) y Fernando Mirón (Villa Juguete) completando el top 3. En una segunda manga de la Hawkers Cup 85cc – MotoDesMarcos Uriarte ha repetido triunfo. En las mangas de la Copa RIEJU RS3 y de la Copa HONDA CBR300R, la incertidumbre se ha mantenido hasta el final con victorias de Nil Roig (Xtrem Sitges Mc.) y Ludovic Cauchi (P.M.B.), respectivamente.

En los que respecta a las clásicas, una veintena de pilotos han participado en las CCVC Clàssiques 80-Maxi Clàssic / CIV Maxiclàssic. Sergio Segarra (Mc. Roquetes) ha sido el vencedor en Maxi Clàssic y Manuel Segarra (Mc Roquetes) ha dominado en Classic 80.