El hijo de Newey ganó al de Schumacher

Mick Schumacher

Mick Schumacher al volante del monoplaza de la MRF Challenge / MRF Challenge Media

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Harrison Newey, hijo de Adrian Newey, se proclamó campeón de la MRF Challenge en la cuarta y última cita disputada este fin de semana en Chenai y compuesta por cuatro carreras. Hasta cinco pilotos llegaron a la última ronda del MRF Challenge con posibilidades matemáticas de hacerse con el título con nombres conocidos como los propios Newey y Schumacher además de Manuel Maldonado, primo de Pastor Maldonado, y Joey Mawson, el líder del campeonato.

Newey se impuso en la primera carrera desde la pole con Schumacher segundo mientras que Mawson, el líder, acabó quinto. No obstante, en la segunda Newey solo pudo ser cuarto y Schumacher, que sufrió un toque con Harrison en la primera vuelta, acabó séptimo permitiendo a Mawson tomar algo de aire.

En la tercera carrera, la retirada prematura de Schumacher le dejó sin opciones y Newey volvió a ganar desde la poleganó de nuevo de la pole, mientras que Mawson llegó cuarto. Todo se iba a decidir en la última prueba. Esta vez Mawson salió desde la pole, en la arrancada Newey pasó a Schumacher. Parecía que el líder lo tenía controlado pero un error propició que Harrison y Mick lo pasaran sumando el británico una nueva victoria.

Al final Newey y Mawson acabaron empatando a 277 puntos pero el título fue para el hijo del 'mago' de Red Bull gracias a su mayor número de victorias, siete frente a las tres de Mawson.