Michael Masi, director de carrera en Australia tras la muerte de Whiting

Michael Masi

Michael Masi dirigirá la carrera en Australia / Twitter

EFE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este jueves que Michael Masi será el director de carrera durante el Gran Premio de Australia, en lugar de Charlie Whiting, fallecido esta madrugada por una embolia pulmonar.

Masi, vinculado a las competiciones de motor en Australia, es desde 2015 el director de carrera del campeonato australiano V8 Supercars Dunlop Series.

Whiting (Kent, Reino Unido, 1952) falleció este jueves a los 66 años por una embolia pulmonar y llevaba más de veinte años como director de carrera de la categoría reina del automovilismo, desde 1997, donde era una figura muy conocida y respetada por los pilotos.

A la espera de que se tome una decisión en forme para el resto de la temporada, Masi desempeñará esta labor el el GP de Australia, aunque ya antes de la muerte de Whiting se habló de él como posible sustituto del británico cuando éste se retirara.

El comunicado FIA dice lo siguiente:

"El Apéndice 1, Parte B del Reglamento Deportivo especifica que el Sr. Charlie Whiting debe ser el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida de este evento".

"De acuerdo con el Artículo 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA, se modificará el reglamento Deportivo para reflejar que el Sr. Michael Masi será el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida en este evento".